COMPARTIR

Cuál es la diferencia entre arrollo y arroyo

Cuál es la diferencia entre arrollo y arroyo

Las palabras homónimas son aquellas que a nivel oral suenan igual pero que cuentan con ligeras diferencias en su escritura, que les otorgan un significado distinto y por tanto un uso particular dentro del lenguaje. Este es el caso de vocablos como cima y sima, bello y vello o arrollo y arroyo. Distinguirlos resulta fundamental si nuestra meta es contar con una buena ortografía, por eso en unComo.com te explicamos cuál es la diferencia entre arrollo y arroyo para que la identifiques y mejores tu escritura.

También te puede interesar: ¿Es correcto decir mas sin embargo? 

Arrollo

La palabra arrollo se refiere al presente en primera persona singular del verbo arrollar, que quiere decir atropellar a una persona o animal con un automóvil o pasar por encima de una ley o norma. En sentido más figurativo, vencer, superar o dominar a alguien o algo. Ejemplos:

  • "Por poco arrollo a un conejo en un descuido"
  • "Con mi simpatía arrollo a cualquiera"
  • "Me gusta ir lento, así no arrollo a nadie en el camino"

Arroyo

Por su parte, el vocablo arroyo se refiere a u pequeño caudal de agua o al cauce donde la misma corre. También se emplea para definir un afluente líquido en general, usándose de forma figurativa. Algunos ejemplos de su uso son:

  • "Del calor, el arroyo se secó en verano"
  • "Un arroyo de lágrimas corrió por sus mejillas cuando nos despedimos"
  • "Navegaremos el arroyo hasta llegar a su fin"

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre arrollo y arroyo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Romer Balán
me gustaria recibir informacion al correo de palabras homónimas, gracias.
Su valoración:
Nina
Hay un ligero error. Las palabras homónimas suenan igual, se escriben igual, pero significan cosas diferentes. Como "banco".

A las que tú te refieres son a las palabras homófonas. Que suenan igual, pero se escriben diferente y tienen significados difernetes.
Gloria Agustina Vega Díaz
Excelente pagina, gracias por la claridad, que explican las diferencias de las palabras homónimas. Me gustaría que pudieran publicar un artículo sobre el uso de la coma, del punto seguido, el punto aparte, etc.
Débora De Sá Tavares
Hola Gloria, te envío un artículo que explica lo que solicitas http://artes.uncomo.com/articulo/como-se-usan-los-signos-de-puntuacion-4309.html Saludos
Cuál es la diferencia entre arrollo y arroyo
Cuál es la diferencia entre arrollo y arroyo
X

Volver arriba ↑