Aprender a escribir

Cuál es la diferencia entre al final y a la final

Cuál es la diferencia entre al final y a la final

Para comunicarnos de forma adecuada resulta muy importante cuidar las palabras que elegimos al hablar, usándolas del modo adecuado para conseguir hacerlo de manera correcta. Sin embargo esto no siempre es tarea sencilla, pues algunos término similares pueden prestarse a confusión y hacer que acabemos empleándolos mal, este es el caso de "al final" y "a la final". Por eso, en unComo.com te explicamos cuál es la diferencia entre "al final" y "a la final", para que sepas en qué momentos es conveniente usar uno u otro.

Pasos a seguir:

1

En algunos países de habla hispana se suele usar con frecuencia la expresión "al final", para apuntar que finalmente algo llegó a su término o se alcanzó. Por ejemplo: "Hice una larga fila, pero al final conseguí entradas". "Ahora estoy triste, pero al final sé que acabaré recuperándome"

2

Sin embargo esta misma expresión ha sido sustituida por "a la final", entendiendo que ambas apuntan a lo mismo cuando realmente su uso varía. ¿Sabes por qué?, pues por el género.

Al final, en masculino, se refiere al término de una cosa, por eso funciona como el sinónimo de "finalmente".

3

En cambio, el femenino "a la final" se refiere a la última competición en un concurso o campeonato. Por ejemplo: "El corredor llegó a la final con ventaja" "Si queremos ir a la final debemos entrenar más.

4

Por eso, cuando desees utilizar la expresión al final como sinónimo de finalmente, lo correcto es usarlo de ese modo y no diciendo "a la final".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre al final y a la final, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Julio Benitez
Espectacular explicación. gracias por la información ya que presentaba dudas en el uso de esa expresión.
Netty
Excelente !
Cuál es la diferencia entre al final y a la final
X