Cuál es la densidad del oro puro

Cuál es la densidad del oro puro

Para saber el valor de cualquier objeto de oro, es necesario saber cuál es la densidad del oro puro. Es una referencia que puede ayudar especialmente a la hora de tasar objetos de este material o comprar oro. Desde aquí te indicamos cuál es la densidad del oro puro y cómo medir tus objetos de oro.

También te puede interesar: Cuánto oro hay en el mundo
Whatsapp 2 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. La cifra exacta y que tiene que servirnos como referencia es 19,32 gramos por centímetro cúbico. Esto significa que por cada centímetro de oro, se le otorga un peso de 19,32 gramos.

  2. Si pesamos un centímetro cúbico de oro y no tiene el peso indicado, no será oro puro. Esta es la medida estándar que da a conocer y permite diferenciar el oro puro del que no lo es.

  3. El oro que aparece en las joyas no es completamente puro. Por lo general, está mezclado para poder ser tratado y tallado, debido a su extrema fragilidad.

  4. El oro puro se le denomina de 24 kilates. Solo se tiene en lingotes, una forma de ahorrar y de tener dinero e inversiones.

  5. Para medir el peso de tu pieza de oro, usa un recipiente transparente milimetrado. Apunta la medida hasta la que llega el agua. Introduce la pieza de oro. Réstale a la nueva medida con la piedra dentro la anterior. Dicha diferencia es el peso de la pieza.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cuál es la densidad del oro puro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Ciencias.

Consejos
  • Acude a un profesional, él te ayudará y te orientará.
Este artículo tiene un comentario que te puede ayudar
margarita dice:
Hola . Hice la prueba y no subio el nivel del agua con la pieza. La medida fue misma 15 ml, quiere decir que no es oro? Grcias
AGUS REY PAL responde:
EN REALIDAD DEBES UTILIZAR UN RECIPIENTE MILIMÉTRICO, COMO UNA PROBETA DE 5 O 10 MILILITROS (DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DE LA PIEZA DE ORO) Y LE COLOCAS AGUA DESTILADA AL NIVEL DE 2 O 3 O 4 ml, SE DEBE NOTAR QUE EL NIVEL DEL AGUA SUBE, ENTONCES POR DIFERENCIA SE CALCULA EL VOLUMEN DE LA PIEZA DE ORO. ESTE VOLUMEN (CANTIDAD DE MILILITROS QUE SUBIÓ EL NIVEL), LO MULTIPLICAS POR 19,32 g/ml, POR EJEMPLO SI SUBE 1 ml EL NIVEL, SERÍA, PESO= 1 ml X 19.32 g/ml = 19.32 g, SUPONIENDO QUE ES ORO DE 24 QUILATES, Y DE ESTA MANERA OBTIENES EL PESO DE TU PIEZA, LA DENSIDAD DEL ORO DE 18 QUILATE =15.58 g/ml, DE 14 = 13.07 g/ml Y DE 10 = 11.57, DEPENDIENDO DE LOS QUILATES MULTIPLICAS 1 ml QUE SUBIO EL NIVEL DEL AGUA.
Ver el resto de comentarios

Comenta, opina, pregunta sobre cuál es la densidad del oro puro :

2 comentarios

25-03-2014 paula dice:
Existe realmente el oro de pureza 24 quilates? Saludos.
05-03-2014 margarita dice:
21-11-2015 AGUS REY PAL dice:
Vídeos destacados