Argot

Cuál es el significado de LOL, OMG y WTF

Cuál es el significado de LOL, OMG y WTF
Imagen: richardmoran.com

Aparecen en mensajes de texto, en hashtags dentro de redes sociales como Twitter o Facebook y también en diversos medios escritos. Las siglas LOL, OMG y WTF están por todos lados, y muchos de nosotros, que no seguimos de cerca todas las tendencias que se generan, no sabemos a qué se refieren estas palabras. ¿Te suena conocida esa historia? Pues sacúdete ya mismo esa duda, porque en unComo.com te explicamos cuál es el significado de LOL, OMG y WTF.

También te puede interesar: Qué significa SWAG y YOLO

Pasos a seguir:

1

Los acrónimos, aquellas siglas que se pronuncian como palabras, forman parte de la lengua española desde hace mucho tiempo. Así, contamos con acrónimos como OVNI (objeto volador no identificado), que proviene de la unión de varias palabras en castellano, y también con otros como LED (light emitting diode) que provienen del inglés y que han sido incorporados a nuestro lenguaje cotidiano.

Esto es un poco lo que ha ocurrido con los términos LOL, OMG y WTF, que provienen de populares expresiones inglesas que hoy se están insertando cada vez más en nuestro lenguaje escrito.

2

Pero ¿qué quieren decir? LOL cuenta con dos significados que apuntan a algo similar: no paro de reír.

Por un lado LOL puede significar lot of laughs, en castellano muchas risas, o laughing out loud, que quiere decir riéndome mucho. En ambos casos cuando alguien escribe las siglas LOL quiere decir que se lo está pasando muy bien y que lo que dices le parece gracioso.

3

El significado de OMG por su parte proviene de una de las expresiones más empleadas por los americanos: oh my god, que en castellano sería oh dios mio. Como es posible imaginar por su significado, se trata de un acrónimo que suele reflejar sorpresa o asombro.

4

Por su parte WTF no es siempre una sigla bienvenida, y es que su significado podría ofender a algunos por contener una palabra algo fuerte en inglés. Este término quiere decir what the fuck!, que en castellano sería algo como ¡pero qué cojones!.

Esta expresión, como es claro por su tono, puede reflejar sorpresa y, en la mayor parte de los casos, molestia e indignación.

5

¿Te queda un poco más claro? Ya sabes cuál es el significado de LOL, OMG y WTF, ahora a usarlos cuando lo creas oportuno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de LOL, OMG y WTF, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
que te importa como me llamo!!!
pues wtf me da igual todo asi que bye
Faty
Holis yo ya sabia que se significaba omg lol y wtf es obvio que esas expresiones o palabras son muy cool XDDDDD jeje:D:p8-);):>
Imagen: richardmoran.com
Cuál es el significado de LOL, OMG y WTF
X