Educación Calentamiento Global

Cuál es el significado de las tres R

Cuál es el significado de las tres R
Imagen: blog.rentini.com

Quienes desean reducir su huella ambiental y trabajar en pro de un mundo más verde siendo ecológicos día a día, casi seguro que han escuchado hablar y practican las tres R, un concepto básico que todo el que se preocupe por el ambiente debería conocer. Si te estas iniciando en este movimiento de cuidar la tierra en la que vivimos y deseas saber un poco más acerca de cómo puedes aportar tu granito de arena, en unComo.com te explicamos cuál es el significado de las tres R.

También te puede interesar: Cuáles son las tres funciones vitales
Pasos a seguir:
1

Debes saber que si estás dispuesto a colaborar cuidando un poco más el ambiente, conocer el significado de las tres R y ponerlas en práctica resulta fundamental, pues se trata de los pasos básicos para convertirnos en personas más ecológicas.

Al hablar de las tres R nos referimos a los conceptos Reducir, Reutilizar y Reciclar, fundamentales para disminuir nuestro impacto ambiental.

2

Reducir

Es la primera de las tres R, apunta a disminuir el volumen de nuestros residuos con el fin de contaminar mucho menos. Para conseguirlo puedes, por ejemplo:

  • Usar bolsas de tela o un carrito para realizar la compra en lugar de las bolsas plásticas que nos dan en los supermercados y tiendas.
  • Comprar productos elaborados con empaques que puedan reciclarse.
  • Disminuir el uso de productos y hojas de papel y de aluminio para reducir nuestra cantidad de desechos.
  • También es importante reducir nuestro consumo de recursos no renovables como el agua o la electricidad.
Cuál es el significado de las tres R - Paso 2
3

Reutilizar

Reutilizar es la segunda de las tres R, una medida que nos invita a usar nuevamente aquellos productos que puedan utilizarse varias veces, de esta forma reduciremos nuestros desechos y consumiremos menos, beneficiando al ambiente. Algunas sugerencias para cumplir con este paso son:

  • Reutilizar las hojas de papel para imprimir por ambas caras cuando sea posible.
  • Usar nuevamente el papel aluminio si se encuentra limpio.
  • También es posible reutilizar otros materiales como las botellas de plástico o las botellas y envases de vidrio.
  • Además, antes de desechar algo de tu hogar como un mueble, ropa que ya no uses o cualquier artículo que ya no quieras, asegúrate de dárselo a otra persona que pueda usarlo, siempre y cuando se encuentre en buen estado. De esta forma reduces de manera importante tus desechos y le das a otro la oportunidad de utilizar un artículo o prenda que podría serle útil.
  • También es posible usar estos materiales cotidianos para elaborar diferentes manualidades que nos sean útiles, de este modo conseguimos ahorrar gracias a la creatividad.
Cuál es el significado de las tres R - Paso 3
4

Reciclar

Por último, cuando ya nos hemos preocupado por reducir nuestros desechos y reutilizar todos aquellos materiales y productos que es posible usar varias veces, entonces pasaremos a reciclar aquellas cosas que, tras un proceso de esterilización y transformación, pueden convertirse nuevamente en objetos aptos para nuestro uso.

Para esto es importante separar tus desechos y verterlos en los contenedores indicados para cada material. En nuestro artículo cómo reciclar fácilmente te explicamos el modo adecuado de hacerlo.

Cuál es el significado de las tres R - Paso 4
5

Siguiendo las tres R conseguirás ayudar al ambiente y convertirte en una persona mucho más ecológica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de las tres R, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
jaqueline
pueden poner en you tuve mas informacion porque ayi se visita mas
Imagen: blog.rentini.com
1 de 4
Cuál es el significado de las tres R
X