Geografía

Cuál es el desierto más grande del mundo

Cuál es el desierto más grande del mundo

Nuestro planeta cuenta con diversos paisajes y ecosistemas, así podemos encontrar increíbles bosques, planicies rodeadas de vegetación, montañas de todo tipo, pero también vastos desiertos por los que transitar resulta todo un reto. Un desierto es un terreno pedregoso o compuesto por arena en el que prácticamente no llueve y donde la vida vegetal, animal y humana es escasa o ausente. Sin duda un territorio bastante extremo, y es posible que conozcas el nombre de al menos uno, pero ¿sabes cuál es el desierto más grande del mundo? En unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cuál es el desierto más grande de Europa

Pasos a seguir:

1

Solemos asociar los desiertos con mucho calor, altas temperaturas y, claro, con los espejismos. Por eso es casi seguro que cuando sepas cuál es el desierto más grande del mundo quedarás sorprendido, y es que aquí hay todo menos altas temperaturas. El desierto de mayor extensión del planeta es la Antártida, el continente donde está ubicado el polo sur, una zona con muy bajas temperaturas en la que la vida resulta prácticamente imposible, salvo por las zonas de costa en las que habitan animales como pingüinos, leones marinos o focas.

Cuál es el desierto más grande del mundo - Paso 1
2

El desierto de la Antártida cuenta con casi 14.000.000 km², se trata de un terreno pedregoso que, sin embargo, pasa la mayor parte del año cubierto por la nieve pues se trata del continente con el promedio de temperatura más bajo de la tierra. En su extensión habitan muy pocos humanos y es que el extremo clima dificulta de forma importante la vida en este territorio.

3

Pero curiosamente y a pesar de tanta nieve, el desierto más grande del mundo se encuentra justamente aquí porque la Antártida es el lugar con menos humedad en promedio de la tierra, un espacio con niveles de sequedad tan elevados que superan a cualquier otro desierto cálido en el planeta.

4

Ahora que ha quedado claro cuál es el desierto más grande del mundo, entonces es normal que te preguntes ¿qué pasa con el Sahara? Pues el que muchos creen que es el más extenso, realmente es el tercer desierto más grande del mundo, siendo el Ártico (otro sitio lleno de nieve) el segundo.

El Sahara, ubicado al norte del continente africano, sin embargo es el desierto cálido más grande del mundo, con una extensión de 9.065.253 km²

Cuál es el desierto más grande del mundo - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el desierto más grande del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Pepita
En realidad él ártico no es un desierto por que es solo hielo que esta en constante movimiento a si que el Sahara es él segundo mas grande
JONNY PINTO
CREO QUE AQUI HAY ERROR EL LA ANTARTIDA NO HABITAN OSOS POLARES.
1 de 3
Cuál es el desierto más grande del mundo
X