Continentes

Cuál es el continente más pequeño

Cuál es el continente más pequeño

Según el modelo de la ONU, aquel que todos hemos estudiado en el colegio, existen cinco continentes: Asia, África, América, Europa y Oceanía, aunque algunos especialistas sostienen que a esta lista debería añadirse la Antártida que según el modelo de la ONU no se incluye por no estar habitada. Pero de todos esos vastos territorios llenos de países, ¿sabes cuál es el continente más pequeño? en unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Los países más pequeños de Europa
Pasos a seguir:
1

El continente más pequeño del mundo es Oceanía, con una extensión de 9.008.458 kilómetros cuadrados, muy poco si lo comparamos con Asia, el continente más grande del mundo, que cuenta con más de 44 millones de kilómetros cuadrados, es decir 4 veces más que Oceanía, una gran diferencia ¿no crees?

Cuál es el continente más pequeño - Paso 1
2

Pero ser el continente más pequeño del mundo no es el único récord de Oceanía, además se trata del continente menos poblado dentro del modelo de la ONU, con poco más de 34 millones de habitantes.

Aunque es realmente la Antártida el que cuenta con menos población, con entre 1.000 y 4.000 habitantes, si nos basamos en el modelo de 5 continentes de la ONU este dato no se tomaría en cuenta, por lo que sería Oceanía el territorio menos poblado.

3

Oceanía es un continente insular, lo que quiere decir que está conformado por muchas islas. La mayor parte del territorio corresponde a la gran Australia y a Nueva Zelanda, que componen más de un 85% de Oceanía. El resto del continente se conforma por Fiji, las islas Norfolk, las islas Ashmore y Cartier, las islas Christmas, las islas Cook, las islas Marshall, las islas Salomón, las islas Heard y McDonald, las islas del Mar del Coral, Kiribati, Micronesia, Nauru, Niue, Nueva Caledonia, Palaus, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Samoa, Tokelau,Tonga, Tuvalu, Vanuatu y Wallis y Futuna.

4

Sin duda se trata de un continente lleno de maravillosos atractivos naturales, en el que mayoritariamente se habla inglés, seguido del francés. Oceanía es un lugar que merece la pena visitar, especialmente si disfrutamos de la naturaleza, de los deportes de aventura y de la tranquilidad de un lugar paradisíaco y hermoso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el continente más pequeño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
sebastian
cual son los continentes mas pequeños de america
camila
America es un contiente en si asi que no tiene "continentes
1 de 2
Cuál es el continente más pequeño
X