Cómo vestirme para la confirmación

Cómo vestirme para la confirmación

La confirmación es una ceremonia religiosa, por la que se renuevan y afirman (confirman) los votos que en su nombre hicieron los padrinos delante de la pila bautismal. Esta ceremonia está oficiada por el obispo de la diócesis a la que pertenece la parroquia y, como en el bautizo, el confirmado tiene un padrino o madrina de confirmación que puede ser el mismo o distinto que en la ceremonia bautismal. A diferencia de los bautizos, comuniones y bodas, esta suele ser una celebración de carácter más íntimo a la que tan solo acuden los familiares más cercanos. A la hora de vestirse, no hay ninguna tradición ni traje típico, aunque sí deben tenerse algunas cosas en cuenta por el hecho de ser tratarse de un rito religioso. Si vas a confirmarte, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo vestirte para la confirmación.

Instrucciones
  1. Antes de elegir tu ropa para la confirmación, deberás tener muy en cuenta que se trata de una ceremonia religiosa, por lo que deberás adecuar tu vestimenta a tal evento. En el caso de las chicas, deberás evitar los escotes pronunciados, las faldas o vestidos excesivamente cortos, así como tampoco se recomienda llevar los hombros descubiertos.

  2. En cuanto al grado de formalidad de tu ropa, no es necesario que vayas con un vestido o traje excesivamente elegante. Sí que está bien que te arregles y elijas ropa de vestir, pero tampoco se trata de una celebración a la que debas ir con etiqueta, como podría ser el caso de las bodas.

  3. Otro factor que también está bien que tengas en cuenta para escoger qué vas a ponerte en tu confirmación son los colores de la ropa. Algunos recomiendan el blanco y el amarillo para vestir en esta ceremonia, pero no es nada obligatorio. Lo que sí deberías evitar son colores demasiado estridentes, como pueden ser los tonos fluorescentes que tan de moda están últimamente pero que no son adecuados para confirmarte.

  4. En el caso de los chicos, no es necesario que os vistáis de traje y corbata, pero por ejemplo tampoco se recomienda calzar las zapatillas deportivas de diario. Podéis optar por alguna combinación de pantalón y camisa con zapatos de tipo informal o zapatillas más de vestir, que podréis aprovechar para otras ocasiones.

  5. De la misma forma que con la ropa, también deberás procurar que el maquillaje y peinado vayan acorde con esta celebración religiosa. Está bien que te acicales pero nunca deberás excederte; puedes ver consejos en nuestros artículos cómo maquillarme para la confirmación o cómo peinarme para la confirmación.

  6. En unComo también te explicamos cómo vestirse para ir de bautizo, o si debes asistir a algún evento o celebración con un código de vestimenta o dress code específico, no te pierdas estos artículos: qué es un código de vestimenta cóctel, semi formal, formal, de etiqueta y casual.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo vestirme para la confirmación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las prácticas religiosas y creencias.
Consejos
  • Elige ropa adecuada para asistir a una ceremonia eclesiástica.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo vestirme para la confirmación:

13 comentarios

11-06-2014 Usuario Anónimo dice:
no viene algo hutil para la confirmacion
01-05-2014 danielita dice:
kuisiera ver mas vestidos de confirmación si por favor y es muy lindo esto gracias
09-04-2014 Paula dice:
Hola, me compre una falda que es corta adelante y atras tiene cola es blanca, tipo asi: http://img1.mlstatic.com/s_MLV_v_C_f_5223055705_102013.jpg pero blanca y con engages...estoy bien vestida?
07-02-2014 yusbeidy ramirez araque dice:
nececito que me digan cual es la ropa indicada para la comfirmacion que es para marzo?
14-11-2013 Roxana dice:
Hola quiero preguntarte como podria ir vestido un chico de 16 años, puede ser un saco negro con camisa blanca.
28-10-2013 Àngels dice:
Gabi, pueden ser de mangas o de tiras pero, como dices, con alguna otra prenda por encima. No se recomienda vestir con los hombros descubiertos ni muy escotada. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
26-10-2013 gabi dice:
hola le quiero hacer una pregunta. los vestido de confirmación tiene que tener mangitas o puede ser de tiras pero con algo ariba como un chaleco pero sin tachas , o un chaleco tejido o una camperita de vestir
26-10-2013 gaby dice:
hola,e queria aser una pregunta, mi sobrina toma la confirmasion y consegimos todo vestidos con tiritas puede ser con tiitas o con mangas gracias chau
27-09-2013 Àngels dice:
Johanna, el color rosado es apropiado para la confirmación, aunque cabe destacar que dependerá también del vestido en sí: que no sea muy escotado, ni de tirantes muy finos, etc. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
26-09-2013 johanna dice:
que tal el color rosado para la cnfirmacion por fa denme su opinion es muy important
Vídeos destacados