Compartir
Compartir en:

Cómo tratar el acoso escolar

Paso a paso
Dificultad: Baja
4 comentarios
16 veces compartido
 
Cómo tratar el acoso escolar

El acoso escolar o bullying es el maltrato físico o psicológico que recibe un niño por parte de sus compañeros, en forma reiterada a lo largo del tiempo. El niño agresor,  busca intimidar a la víctima mediante el abuso de poder, el cual puede ser físico o simplemente percibido. Como consecuencia los niños que son acosados suelen tener una baja autoestima, fobia escolar, angustia, entre otras cosas. Muchas veces, los niños que padecen bullying ocultan el maltrato a sus padres por vergüenza o miedo a la reacción que estos puedan tener. Si tu hijo padece acoso escolar, aquí te daremos algunas recomendaciones para que pueda superarlo.

También te puede interesar: Cómo denunciar el acoso escolar
1

Habla con tu hijo. Es importante que lo escuches detenidamente, no lo subestimes. Debes tratar de controlar tus sentimientos, no le demuestres enojo ya que puede cohibirse y no contarte todo.

2

Indaga sobre lo ocurrido. Habla con los profesores de tu hijo respecto del tema, averigua que es lo que está ocurriendo. Trata de mantenerte en contacto continuo con ellos.

3

Elaborar estrategias. Piensa con tu hijo estrategias para enfrentar la situación. Evita estimular conductas agresivas o de venganza. Trata de estimular la comunicación tranquila con su agresor o la búsqueda de un adulto cuando considere necesario.

4

Habla con los padres de los niños acosadores. Es importante que estén al tanto de la situación.

5

Fomenta actividades fuera de la escuela. Trata de estimular la realización de actividades en centros deportivos u otra institución, donde pueda estar en contacto con otros niños y entablar nuevas amistades.

6

Consulta con un profesional. Si consideras necesario la intervención de un profesional, acude con tu hijo a un psicólogo. Las consecuencias del acoso escolar muchas veces dejan marcas en la construcción de la personalidad.

7

Estimula su autoestima. Es importante que los padres fomenten en sus hijos confianza en sí mismos y en sus capacidades.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el acoso escolar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo tratar el acoso escolar

Muy útil
4 comentarios
Usuario Anónimo
el buling se erradica con una hostia a tiempo y ná mas sentimientos los cojones
sol
Y cuando los padres de los acosadores no escuchan,son prepotentes, maleducados? y cuando los tutores pasan del tema? todo es una utopía.A qyuien le toque se ...aguanta...por no decir otra cosa.culpables:padres,profesores y justicia.La víctima lo llevará para siempre dentro,para toda la vida.
.Ester Barraza Araya
Los únicos responsables del acoso escolar son los profesores, porque tienen claro q niños sufren de acoso y quienes los acosan. No toman medidas rápidas y eféctivas. Generalmente actuan cuando hay golpes con consecuencias. Se hacen los lesos. Cuando uno reclama casi no pescan. Muchas veces el acosado se tiene k cambiar de escuela. Eso dice k el colegio fue capaz de dar solución.
alba
a la mierda todas las personas que hagan el acoso escolar o no escolar deberían esas personas pudrirse en la cárcel

Apuestas deportivas
Cómo tratar el acoso escolar
Cómo tratar el acoso escolar