Te preguntas ¿Cómo tratar a un mitómano? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar a un mitómano

Cómo tratar a un mitómano
La mitomanía se caracteriza por una necesidad incontrolable de mentir frente a cualquier situación. Los mitómanos falsean la realidad sin medir las consecuencias de sus mentiras, es así, que suelen tener grandes problemas a nivel familiar, laboral y, en los casos más extremos, a nivel legal. A continuación te presentaremos, cómo tratar a un mitómano.
Instrucciones
1
Consulta con un especialista. El tratamiento para la mitomanía implica indagar varios aspectos de la personalidad que estimulan y favorecen la necesidad de tener este tipo de conductas. Es frecuente, que el mitómano no concurra por sí solo a la consulta, sino que sea algún familiar quien tome la iniciativa.
2
Hablar acerca de la situación. Es muy importante, que el mitómano se sienta acompañado en éste proceso y que pueda expresar sus sentimientos acerca de su situación. Brindarle apoyo y contención es la base para su recuperación.
3
Trabajar la autoestima. Los mitómanos tienden a tener una baja autoestima que los conduce a la necesidad de falsear la realidad. Por esta razón, trabajar la autoestima resulta fundamental en estos casos.
4
Realismo. Cuando estamos seguros que un mitómano esta falseando la realidad, es necesario rectificar lo que está diciendo y contar el suceso tal como sucedió. De esta manera, de a poco estimulamos a que sus historias se remitan a hechos reales.
5
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar a un mitómano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Leyendas y Folklore.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar a un mitómano

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Leyendas y Folklore y a la Newsletter.

8 comentarios

Graciela dijo: 31-03-2014 Estoy teniendo problemas en mi matrimonio debido a que la prima hermana de mi esposo es mitomana y todo el tiempo inventa situaciones de infidelidad de mi esposo y lo comenta a mi círculo de amistades para que me lo cuenten y cuando la he enfrentado con la verdad ella descaradamente lo niega, todo con el fin de terminar con mi matrimonio de 11 años y lo peor es que su familia, no en su mayoría, la apoyan y le creen. Ella siempre me tuvo envidia desde el colegio porque los chicos me daban más aatención a mí que a ella. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo lograr desenmascarar a esta persona enferma y que se dé cuenta del daño que está haciendo? Gracias a Dios mis cuñadas ya se quitaron la venda de los ojos y me apoyan el que todavía no logro que acepte la realidad es mi esposo desgraciadamente
Patricia Medina dijo: 03-02-2014 Tengo el caso de un sobrino pareja de mi hija, padres de dos pequeñas que es mitómano, deseo saber como poder tratar el tema, ya que él me produce repugnancia además por que hay referencias de una enferma mental bisabuela por parte de mi padre, el es hijo de mi hermano, yo estoy muy preocupada por la situación además que tiene a mis nietas y yo vivo en una ciudad diferente solo las veo en vacaciones de verano, se han probado diferentes estrategias con él, de tal forma que se sienta acogido por la familia y cuesta controlar su estado de ansiedad y bipolaridad. Necesito ayuda. Abuela afligida- Chile
monica  dijo: 29-01-2014 muy buenas tardes,misituacion es lasiguiente....tengo un hijo de 25 años de cual nos tiene la vida echa cuadritos en este momento yo estoy con el riesgo de q me embargen por un prestamo q pidio en un banco y mucho despues nos esteramos de eso ademas tiene a otro de mis hijo endeudado con una suma demas de un millon imedio aparte vive teniendo relaciones con mujeres casadas a la cuales le dice q el gana un dineral q las ama q el tiene casa moto y muchas cosas mas en ocaciones le come las cosas a mi nieto cosas q mi hija le compra con mucho esfuerzo rompe cosas y niega q es el y asi mas de una vez nos a dejado de mentirosos a nosotros cuando lo encaramos o lo pillamos en sus metiras la verdad es q yo se q tiene q ir a sicologo pero como hago para convenserlo es tan grande el problema q tenemos o q a provocado q mis hijos mayores han tratado de golpearlo ya q por sus mentiras nos a metido en muchos problemas graves...por favor les pido con el alma q me orienten ya q los otros hijos lo quieren echar de la casa pero para mi esa no es la solucion ,por su atencion muchas gracias....
Alfredo Leuco dijo: 28-11-2013 hola por favor necesito ayuda. no puedo dejar de mentir en el trabajo, la creacion de realidades alternativas ,fue surgiendo de la necesidad de quedar bien con mi amo. me he convertido en un mitomano fabulador de primera , a tal punto que mis mentiras son aceptadas sin cuestionarme nada en absoluto por gran parte de quienes me escuchan, lo que hace paracticamente imposible que pueda terminar con esta enfermedad, es mas mi amo me castiga si dejo de mentir. soy periodista de radio en Argentina, ayudenme por favor.
Viktoria dijo: 29-10-2013 Estuve más de 5 años de novia con un mitómano. La verdad un horror, me mentió tantas veces que perdí la cuenta. Es una relación imposible, hay que dejarlos porque destruye la relacion.
eulojio dijo: 01-10-2013 cuando la persona es un familiar como lo tratas
Mari dijo: 28-08-2013 Mi novio es un mitomano llevamos, me ha mentido varias veces y cuando lo confronto lo niega todo cuando lo conoci se pesento con otro nombre luego mintio del lugar donde nacio y ahora me a mentido para estar con otras mujeres que tambien miente, stoy por terminar con el pero debido a que es diabetico tipo 1 se enfermo y esta hospitalizado, lo stoy cuidando pero ya no confio en el, aunque diga que me ama y que me necesita. Pero no se, siento que seguira igual cuando este mejor
karen dijo: 17-04-2013 hola, de verdad estoy desesperada, mi esposo es mitómano y siento q me va hacer enloquecer. Esas mentiras me afectan psicológicamente y sentimentalmente. No le creo nada de lo que dice asi me este diciendo la verdad, cuando lo enfrento se molesta muchísimo hasta el punto de pedir el divorcio, me dice que yo estoy loca pero sus mentiras son evidentes , te puede relatar hasta 3 historias diferentes de cada situación.. Siento que esta destruyendo el matrimonio y no se da cuenta de eso. Lamentablemente no quiere reconocer que lo esta haciendo mal y yo no tengo ningún tipo de tranquilidad. Me la paso deprimida, obstinada , lo miro y le tengo rabia... Me siento la mujer mas engañada y decepcionada, me provoca salir corriendo y no verlo nunca mas, pero a la vez lo amo y me da mucha tristeza verlo en esa situación y quiero ayudarlo pero no se deja. Le he propuesto ir al medico y se hace el sordo , dice que yo soy una pesadilla en su vida. Estoy muy desesperada, no se que hacer......... si me pueden ayudar please......................