Cómo tratar a los hijos de mi pareja

Al iniciar una relación con alguien todo es nuevo y al comienzo algunas situaciones pueden resultar incómodas, como por ejemplo conocer a la familia de tu pareja. Pero cuando además de los padres o los hermanos hay que relacionarse con sus hijos viene la pregunta inevitable: ¿cómo tratarlos?; en unComo.com te damos algunos consejos al respecto.

Whatsapp 13 Twitter 4 Google +
Instrucciones
  1. Recuerda que al consolidar una relación con alguien y pasar al plano más familiar los hijos de tu pareja pueden demorar en adaptarse, por ello es primordial ser pacientes y darles tiempo para que se sientan cómodos. Para algunos el proceso es natural, otros pueden tardar más, depende de cada chico.

  2. Como pareja de una persona con hijos puedes asumir tres posturas:

    • Ignorar a los chicos
    • Intentar ser una extensión de sus progenitores incluso en la disciplina
    • O relacionarte con ellos como un adulto más permitiendo que de esa conducta se cree un vínculo particular entre ustedes.

    Como queda claro, la última es la opción más sana y sensata para garantizar una buena convivencia entre tú pareja, sus hijos y tú.

  3. Una buena forma de comenzar a tratar a los hijos de tu pareja es mantenerse en segundo plano con respecto a los padres del niño y no intentar imponer tu opinión o disciplina. Muéstrate dispuesto siempre a colaborar pero sin presionar, y comienza a relacionarte con el chico como lo harías con cualquier niño a tu alrededor: buscando elementos en común que puedan unirlos a ambos.

    Generar empatía entre tú y los hijos de tu pareja es muy importante para crear una buena relación.

  4. Es importante crear un ambiente de confianza y complicidad con los pequeños, entendiendo también que estos sentimientos surgen con el tiempo. Busca cosas en común que puedan tener e intenta hacer que ambos conecten de forma positiva.

  5. Ante su presencia no asumas acciones extremas: ni los ignores ni los acapares o acoses. Toma en cuenta que ellos son como los adultos pueden o no conectar con alguien, y para conseguir el éxito deben ver en ti cosas interesantes y comunes con ellos. Todo es cuestión de tiempo por eso toma a los hijos de tu pareja en cuenta pero trabaja por ganarte su confianza y aprecio sin presionarlos.

  6. Una vez que sientas que se ha creado un ambiente de cordialidad y confianza, donde compartes con los hijos de tu pareja como un familiar cercano, entonces puedes pasar al siguiente punto, al de una figura en la que ellos puedan buscar ayuda, consejos o compañía.

  7. Busca crear vínculos afectivos genuinos, interésate por las actividades del chico, por su manera de pensar, gánate de a poco una posición en su entorno.

  8. Una vez que hayas alcanzado un nivel de relación óptimo, en el que puedas ejercer cierta autoridad, recuerda que a pesar de toda la confianza no debes sustituir nunca a su padre o a su madre, solo debes ejercer sus funciones en el caso de que sea necesario.

  9. Se paciente, no todos los chicos son iguales, con algunos puedes demorar más tiempo en conectar, pero con perseverancia y manteniendo la actitud correcta conseguirás llevarte bien con ellos y establecer una relación de armonía y respeto.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar a los hijos de mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Construir una familia.

Consejos
  • La forma en la que tratas a los hijos de tu pareja debe ir evolucionando con el tiempo, los niños son muy sensibles a las falsas posturas y notarán si asumes una posición exagerada o hipócrita
  • Tiempo al tiempo, las relaciones son una cuestión de paciencia

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar a los hijos de mi pareja:


112 comentarios


23-06-2016 MARY dice:
Hola mi situacion es la siguiente, tengo 18 años con mi pareja tiene 3 hijos una de 26 años y dos de 22 años porque son morochos hembra y varon hace 6 años se los trajo a vivir con nosotros a los morochos porque necesitaban estudiar, yo los acepte porque yo lo amo y para evitar el se molestara conmigo y se fuera a ir el de la casa aun sabienda que no se la llevaban conmigo trate de llevarmelas bien con ellos , pero resulta que duraron 4 años que me resultaron los peores momentos para mi no hacian nada todo habia que hacercelos y el les complacia todo mientras que a mi hija y a mi nos prohibia todo pasado estos 4 años se fueron y duraron 2 años fuera pero resultan que ahoran regresaron y que de visita, aparentemente la hembra muy cambiada conmigo pero llega acompañada de su pareja y un niño de 3meses el morocho tambien regresa ya tienen 4 meses de nuevo aqui en mi casa invadiendo mi espacio porque mi pareja ahora solo vive para ellos y todo lo que hacen o dicen a el le parece perfecto y no me permite a mi nada ellos son los que mandan y se han adueñado de casi todo y yo no les puedo decir nada porque es un grave problema mi hija durmiendo con nosotros porque mi pareja le dio el cuarto de mi hija al morocho para que la morocha este sola con su pareja en la otra habitacion y cuando trato de hablar con el de que no es asi que me de mi espacio y mis derechos lo que hace es que mi insulta que esos son sus hijos y se vinieron a vivir definitivos yo le digo que yo tengo claro todo eso que son sus hijos y nunca se los he prohibido pero ya nada les importa a ninguno lo que hacen es que me ignoran cuando yo hablo; estoy desesperada sin saber que hacer a veces me provoca irme pero pienso en mi hija que puedo hacer
06-06-2016 David dice:
Hola ,tengo novia dos años y vivo con ella uno en su casa .tiene una hija de 23 años .Se a echado un novio hace un mes ,y ella lo trae a casa a dormir y a mi me parece mal ,yo se lo digo a mi novia que yo me encuentro incomodo con esa situación ,y ella me dice que es lo que hay yo personalmente no me encuentro bien con esa situación .yo pienso puedo estar chapado a la antigua y yo no llevo razón, me pueden decir algo gracias
06-06-2016 Débora De Sá dice:
Hola David, si tu vives en casa de tu pareja, si ella no es tu hija y si tu pareja no tiene problema con que su hija deje a su novio dormir en la casa, creo que no hay mucho más que decir al respecto. Cada quien cría a sus hijos como le parece y bajo cada techo hay normas que debemos respetar, más allá del aspecto "moral" no veo en qué puede afectar esta situación a tu relación o a ti mismo, por lo que te sugiero que lo dejes pasar porque si tu novia opina que eso es lo que hay es porque no le ven problema alguno. Saludos
29-05-2016 Carolina dice:
Hola mi consulta es la siguiente: tengo una relación de 2 años, no tenemos hijos, y yo por mi lado no tengo, mi pareja tiene una niña de 9 años, ella y yo apenas tenemos unos meses de conocernos y aún no sabe que su papá y yo somos pareja, esto debido a que la niña tiene el síndrome de asperger, y mutuamente decidimos ir poco a poco para que la niña no se vea afectada por la separación de sus padres. Actualmente la niña está con nosotros los fines de semana pero temo a esa convivencia, aunque ella es una niña adorable, y cariñosa, nos llevamos bien, pero ella es MUY desordenada siempre deja todo regado y desordenado, tiene malos hábitos de higiene (no le gusta bañarse, ni cepillarse, peinarse, etc.) Pero yo no la regaño, ni la reprendo, le digo a mi pareja que lo haga el, PERO a él no le gusta mandarla a recoger el desorden porque dice que "pobrecita mi hija solo me ve los fines de semana" es un problema para que el la mande a bañar o cepillarse los dientes. No me gusta el desorden y los malos hábitos que tiene, y soy yo la que recoge todo cuando se va, y no quiero tener problemas con el ni con la niña, y no sé cómo actuar para que no se mal interprete mi incomodidad con la situación.
06-05-2016 Aleiny dice:
Hola tengo una situación, mi es poso tiene 2 niño . yo ya tengo 8 años con el y coji los niño cuando tenian 4 ha 5 año cada uno, su madre vive cerca de nuestro en tornó y ella lo abandonó. Cuando ello eran de 1 año y otro de 8 meses. Bueno la madre es adicta y alcohólica. Y ella desde k se en borracha le da para nosotros ya le tenemos hasta una orden de alejamiento. Bueno yo kiero saber k puedo aser pork ves tenido varía discusión con ello ya ello están grande sito tienen 12 y 13 años y y no me kieren respetar y temo dejar a mi es posó pork ya yo tengo una niña con el. mi niña tiene 6 meses y yo lo amo pero lo conflicto n es tenido con sus hijo me tienen agotada es pensado de jarlo y es toy de maciada des primida es toy en una situación de k no kiero ni verlo a lis niño. Pero también en tiendo k son sus hijo .pero yo ya no me es toy llevando con ello . por lo mismo conflicto de la madre k puedo hacer por favor
26-04-2016 Mireya dice:
Hola quisiera un consejo ya que me encuentro un poco desesperada. Mi esposo y yo tenemos un año de casados y apenas el año pasado me enteré que tiene un hijo de una relación de la juventud, el no tenía una buena comunicación con la madre del niño, pero debido a unos problemas de salud la madre nos ha pedido que le ayudemos con el niño ya que no puede cubrir los gastos médicos. La situación es que vendrá a vivir con nosotros y no se como tratarlo ya que debido a que esta enfermo (supuestamente tiene bronquitis y sufrió de asma) mi esposo me comenta que "pobrecito" o que "ha sufrido mucho" y la verdad siento que si lo sobre proteje o no le ponga reglas nos pueda crear conflictos en la relación de nosotros.
26-04-2016 Débora De Sá dice:
Hola Mireya, te preocupas por algo que ni siquiera ha ocurrido. Para este niño es tan nuevo estar con ustedes como para ustedes estar con él, ¿por qué no darle el cariño, respeto y atención que merece sin predisponerse a nada? Habla con tu marido, establezcan algunas reglas acerca del modo en el que lo tratarán y educarán y trabajen en conjunto para que todos puedan convivir de forma armoniosa.
Hasta ahora no hay ningún conflicto, es normal preocuparse pero no te adelantes a los hechos y mantente abierta y dispuesta. Saludos
12-04-2016 Isabel dice:
Buenas, ya k me dais esta oportunidad, mi pareja tiene un hijo de 11 años, nosotros estamos juntos desde hace dos años y medio, y cuando empezamos yo no me quedaba a dormir, el hijo siempre dormía con su padre, yo no lo veía normal, pasado un año, ya me quedaba algúna noche, y el niño seguía durmiendo con su padre, ya pasado mas tiempo, ya le dijo k cuando yo estuviera el dormiría en su cuarto, y hoy por hoy, con once años, cuando yo no estoy, pues mi trabajo, me hace viajar, el se acuesta con su padre, yo le he dicho k no me gusta, ya k parece un premio, k le da, para cuando yo no estoy, bueno esto nos ha creado un conflicto, aparte de k estamos en una crisis. Me podéis, ayudar, no se si esto me debería sentar mal, ya k cuando el niño se va acostar una hora antes están abrazados y acariciándose, y parece ser, k mi pareja a tenido carencias en su infancia de calor maternal, ya k su padre murió siendo el muy joven, bueno creobk se pasa de hacer este tip de cosas, ya k veo k al niño, se esta haciendo muy dependiente de el, no se aleja de su lado y muy ñoño.gracias
06-04-2016 Lenith jazmin villafradez villamil dice:
Hola hace 7 años vivo con mi pareja hace 2 años la anterior pareja de mi marido decidió entregarle el niño actualmente tiene 11 años el niño pero llevamos una mala relacion es muy conteston altanero por mas q trato de llevarlo por las buenas hay veces q no lo soporto por lo grosero q es y por mas de q su padre habla mucho con el no encuentro ningun cambio la verdad quisiera q nuestra relaccion mejorara q debo hacer
13-03-2016 jorge dice:
Buenas tardes, hace 13 años vivo con mi esposa ella tenia una hija matrimonio anterior, la relación nunca ha sido buena y mi esposa me reclama que yo nuncale di amor y ocupe el espacio de padre, actualmente la relación de pareja se ha deteriorado mucho, y la verdad no se como actuar o que decir cada vez que hablamos es peor por su recriminaciones.
16-02-2016 Henry dice:
hola me llamo henry saludos desde venezuela, Mi situacion es esta yo tengo un hijo de nueve años ya actual con una nueva pareja ya 4 años, mi pareja tiene una hija de 5 años la cual mi hijo y la hija de mi pareja se llevan mal mi hijo la molesta mucho y le hace maldades le saca la lengua y esas cosas y la niña empieza a gritar por cualquier cosa que el hace o se rie ella le dice que yaaaaa giampier, con mi pareja no tiene problema es con su hija solamente yo le muestro amor juego con el los ingluyo a los dos para q no haigan problemas y el problema es que mi pareja y yo peliamos por eso !! la mama de mi hijo tiene un novio estable y a el no lo quiere y el hace todo lo posible para que el le caiga bien lo saca a comer juega football y todo eso que puedo hacer yo para que se lleven bien mi hijo con la hija de mi pareja???ya ni podemos salir los 4 xq siempre es un problema ademas vamos a tener una hija con mi actual pareja. gracias y feliz noche ojala y puedan ayudarme.
16-02-2016 Débora De Sá dice:
Hola Henry, un niño de 9 años es bastante grande, consciente y maduro para saber exactamente lo que está haciendo. Es tu deber como padre hablar con él, hacerle entender que lo que hace no está bien, incentivarlo a que se comporte adecuadamente y que demuestre su madurez, pues ya no es un niño pequeño. Lo único que puedo aconsejarte es que te tomes el asunto con seriedad y hables con tu hijo, le muestres cual es la actitud correcta y lo reprendas si insiste en comportarse como un niño pequeño. Saludos
10-02-2016 Alberto dice:
Hola, tengo una consulta, ojala puedan ayudarme, me case hace 4 meses con mi pareja, fuimos novios mas de un año, ella tiene una hija adolescente, nuestra relacion siempre fue muy buena, incluso a veces me dice papá, pero hace unos dias discutimos sobre su manera de vestir para ir a una fiesta y ella dijo: no te metas, tú no eres mi padre, como puedo actuar ante esta situación?
10-02-2016 Débora De Sá dice:
Hola Alberto, creo que tal y como actuarías ante cualquiera que esté a la defensiva. Habla con ella, explícale que aunque no seas su padre la quieres y deseas lo mejor para ella y que siempre estarás allí para protegerla pero también para llamar su atención y hacerle saber cuando algo no marcha bien. Creo que entenderá lo que le quieres decir y sabrá que tus sentimientos son honestos. SAludos
20-01-2016 angélica granados dice:
Hola tengo una pareja hace 6 años y el tiene una niña producto de una infidelidad. La niña tiene 5 años bue o yo con la niña me la llevo muy bien porque ella siempre me ha visto incluso me dice mamá , con su madre nunca he tenido buena relación el caso es que la niña vendrá a vivir con nosotros pero nosotros no estamos solos vivimos con mi suegra y mi cuñado. No se que hacer siento que las cosas pueden cambiar no se si mudarnos aparte con la niña por favor necesito consejos gracias.
17-01-2016 eli dice:
Traté de relacionarme con la hija de mi pareja de la manera que se plantea. Con paciencia, sin forzar el vínculo, planteando temas de su interes, con respeto, sin ignorarla, con algún presente espontáneo, sin imponer autoridad, intentando compartir alguna actividad, entre los que recuerdo. Pero esta adolescente responde totalmente negativa a cualquier forma de presencia mía. Tengo una relación muy saludable con mi pareja, su padre, pero la actitud totalmente negativa de su hija limita mucho el crecimiento y prosperidad de la relación. No sabemos, mi pareja y yo como actuar ya que su hija también se niega a una ayuda profesional
11-01-2016 Josefa Maria dice:
Hola, no.novio desde hace 3 años ahora pidió la custodia completa de su hija de 9 años. Tenemos planes de mudarnos juntos a finales de 2016, pero estamos teniendo problemas. La niña es mal educada, indiscriminada, desordenada, tiene un regular desempeño escolar, sin embargo con todo eso él la complace en todo. Opte por no emitir comentarios cuando esta la niña solo se digo a mi.novio para que sea él quien haga los.correctivo. según el.yo no le.doy cariño a la niña, pero no se que percepción tiene de cariño no soy muy de mostrar afecto en publico pero estoy pendiente de las cosas de la.niña, no quiero ser su mamá porque ya ella tiene una. Él esta remplanteando el.vivir juntos porque si hija ahora es lo mas importante pero nunca lo he dejado solo lo he apoyado en todo, no se que idea tiene o que papel quiere que juegue.
26-12-2015 noraima desde Venezuela dice:
Tengo un nieto de 9 años, mi hija tiene una pareja que no es el papa de mi nieto y llevan dos años viviendo juntos, el, tiene una forma de jugarse con el niño bastante fuerte, ejemplo el día de Navidad cuando le fue a entregar su juguete al niño, empezó a jugar con el regalo se lo daba y se lo quitaba de sus manos, así estuvo por varios minutos hasta que el niño rompió a llorar, pues se sintió avergonzado, e impotente, el siempre se juega así, que puedo hacer para ayudar, pues es bastante incómodo y aunque mi hija lo ha conversado varias veces con el, pues lo sigue haciendo ya que alega que no lo hace por mal???
08-12-2015 Itzel M. dice:
Estoy en una situación incomoda, ya que tengo una pareja que tiene un hijo de 12 años, yo llevo ya tres años con mi pareja, y por obra del destino acabamos de tener un bebé. La situación incomoda es, que la mamá de su hijo quería conocer a mi hijo que tiene 4 meses, y pues yo necesite que mi pareja me cuidara a mi bebé, por cuestiones de trabajo y el aprovecho y lo llevo a presentarlo con su ex pareja que ya llevan separados como 11 años, lo cuál me tiene muy molesta porque nunca me pidió mi opinión al respecto, después me di cuenta que la señora pues lo trata como si fuera su pareja porque le marca y le pregunta ¿Donde estas?, y lo cuál es muy raro porque en mi opinión solo le debería preguntar y tratar cosas sobre su hijo, la pregunta es como yo debería actuar ante está situación, la señora a cambiado mucho porque cuando mi pareja y yo solo teníamos un noviazgo, el diariamente se quejaba de ella y ahora que tenemos un baby, pues la señora como que está muy presente, ya no tienen problemas lo cuál me da muy mala espina, y mas por el que le rogaba por que le presentará a mi bebé. ¿Como puedo lidiar con esto? sin pelearme con mi pareja, yo la verdad no quiero lidiar mucho con su hijo porque se que su madre es manipuladora y pues el niño es muy agresivo y lo se porque tengo tres hermanitos y han convivido juntos y el niño es muy llevado, mis hermanos están muy burritos en eso, porque son muy estudiosos, por ejemplo mi hermano de 12 años la misma edad que el hijo de mi pareja, le doblo la mano y torció los dedos de mi hermano lo cuál me molesto y no dije nada, me enfureció porque mi hermano es pianista y pues también le dije a mi hermano que qué tonto, porque se debe de cuidar sus manitas, pero esos detalles que la verdad no lo quiero cerca porque se que por celos puede llegar a perjudicar a mi bebé y pues no quiero llegar a odiarlo. ¿Cuál sería el mejor comportamiento para ustedes? el comportamiento o postura que debo tomar
10-01-2016 tere dice:
Es algo similar por lo que estoy pasando
24-11-2015 Anónimo dice:
Tengo algún tiempo saliendo con alguien, ella tiene 2 hijos, una niña de 5 y un niño de 6, ellos me han aceptado de maravilla, ella nunca estuvo casada ni vivió con el padre de sus hijos y el esta en contacto con ellos pero no es muy apegado y no la ayuda para nada. El problema es que el cuando habla para pedir ver a los hijos o cosas así siempre trata de humillarla, le habla mal, la amenaza y hasta le ha dicho que si el no la apoya que busque apoyo en su nueva pareja (yo), yo me he mantenido al margen de sus problemas pero obviamente entre mas pasa el tiempo mas me involucro en todo y no se si deba actuar de alguna manera, yo a ella la veo sufrir por esas cosas y los niños lo notan, aveces hasta se niegan a salir con el y el los lleva a fuerza, que puedo hacer? yo nunca lo he visto ya que he tratado de no coincidir con el pero cada ves hablo mas con ella de esas cosas y hasta me han dado ganas de apoyarla en cuestiones legales, pero no se hasta donde debo meterme, me gustaría leer opiniones...
08-12-2015 Itzel. dice:
En mi opinión, sí tu quieres a tu pareja para algo serio, si apoyala para exigir a ese irresponsable padre, si no la quieres para formalizar, si no la vez junto a ti en un futuro, solo aconsejala y apoyarla el tiempo que este con ella, porque si la fortaleza de tu pareja se basa en ti y la llegas a dejar, con una bomba de tiempo, como es una demanda, en la cuál cuando se resuelva va a tener que seguir lidiando con el papá des-obligado, pues ella podría caer en una depresión y eso es muy feo. Suerte! (Y)
16-11-2015 Grace dice:
Hola, mi consulta es la siguiente. Hace siete meses q estoy de novia y tengo una hija de cinco años con mi ex esposo. Ella ha decidido llamar papá a mi novio. Su papá esta bastante presenté, y no queremos perjudicarla. Y no sabemos si esta bien o no. Buscamos su felicidad.
17-11-2015 Débora De Sá dice:
Hola, yo considero que deberías explicarle quién es su padre y quién tu pareja, es lo mejor para ella tener las cosas claras, al menos desde mi punto de vista. Saludos
09-11-2015 yasmiris dice:
tenemos q tratarlo muy bien
13-10-2015 Adán dice:
hola soy Adán hace un ciclo escolar decidí irme a vivir a la casa de mi pareja lleve la situación poco a poco al grado que mis hijos haceptaran el cambio mis hijos la niña de 9 años y el niño 7 los de mi pareja 22 el y 19 ella yo sentía que el cambio era bueno ellos hasta hoy nunca tube problemas de el por que la decisión yo viví dándoles su espació y apoyándoles en lo que se podía y cumpliendo con la responsabilidad de el gasto al principio era de llegar con. un extra en casa hasta del punto de que tanto mi pareja el mayor y yo nos cooperábamos para comprar una cena y convivir un rato hasta ahí sentía algo bueno la situación fue cambiando empecé a ver que el mayor pues no aportaba nada para la casa y que tiene un gusto por la hierba el pero hasta ahí no le veía problema sólo cuando empecé a ver que era muy violento y por lo q me preocupe fue que era muy agresivo con su madre a pesar de todo lo que ella hace por ellos entonces pues platiqué con mi pareja y le dije que eso era muy grabe pero pues como que le molestaba a mi pareja que habláramos de el y pues se cambiaba la conversación de ahí parte una serie de discusiones y empezamos que lo que yo quería al principio era formar familia con ella y su hija de 19 años en mi casa pero me lo propuso que fuéramos a su casa y hasta apoyo resiviriamos de parte de ellos para el cuidado de mis pequeños hasta ahí yo EH sido agradecido con ellos por el apoyo pero viviamos en un departamento pequeño lógico el vivir todos ahí se complica más la pareja del hijo de ella que frecuenta la llegada ahí pues si era un poco complicado ya que el que hacer de la casa aumenta y segui apoyando en hacer el quehacer y que vieran que pues yo apoyaba pero el comportamiento de ella como pareja y ellos cambio y hasta al igual el mío también el pues aparte de no apoyar económicamente pues ni levantaba sus cosas despues de dormir ya se le pedía la cooperación para la Sena de el fin de semana como al principio ya nunca teniá y pues también el comportamiento de su hija me sorprendía cuando quería algo pues era la mimi la todo pero cuando era de apoyar en alco o hacer cosas en la casa no lo hacia y hasta por su apeido llamaba a su madre y le respondía mal eso pues si me empezó a molestar el que ellos ya no apoyaran y pues mis hijos el de que si dejaban algo mal puesto era de que a ver levanten eso ayuden en esto que el otro por mi parte lo empezaba ver como algo bueno que no se mal acostumbrarán pero si caí en el de por que ellos que estan pequeños lo hacen y ellos no teníamos planes de salirnos a vivir a otra casa mi pareja su hija y yo y logico mis hijos buscamos opciones por una y otra cosa no se dio me quede sin trabajo y pues logre juntar algo de dinero ella seguía trabajando y yo pues dando mi parte sólo que yo era de estar todo el día en casa y pues veía como es que ellos llevaban la casa y pues desde ahí yoe sentía ya más incómodo por el no tener un espacio y todo eso y surge una discusión y pues de digo algo el de por que mis hijos si apoyan en la casa y los suyos no y nos escucha su hija y se sale y pues mi pareja se sale atrás de ella y yo decido salirme para no llegar a más problemas hemos tratado de entender y buscar la solución ella ahora ya me exije pues la casa para irnos a vivir juntos yy pues que sus hijos an cambiado y haceptan que ella se valla conmigo sólo que hoy es complicado estamos como a la defensiva que que yo que ella que que queremos y no damos una me reclama mucho por que me salí y la abandone pero yo digo que me aleje para que el problema no fuera mayor y que yo si la quiero y le comentó de buscar ayuda psicológica pero me dice que como que donde que muchas cosas hasta donde y como sabré si ago mal las cosas necesitó consejo lógico voy air a terapia en cuanto tenga pues un dinerito para hacerlo gracias por el tiempo en leer mi situación saludo
18-10-2015 Alvaro dice:
Adan leo tu comentario y es leer lo que me esta ocurriendo a mi. MI actual pareja tiene dos hijos, uno de de 20 y otro de 15. Con el de 15 no hay problemas es un niño, y se comporta como tal, pero con el otro desde un comienzo mostró su disconformidad con mi aparición en sus vidas (hace poco más de 1 año), La verdad es que yo pretende rehacer mi vida con mi pareja, pero la verdad que no estoy dispuesto a gastar un minuto de mi vida en hacerme cargo de un joven de 20 años, porque el ya es un adulto y obviamente siente que no tiene ninguna obligación conmigo. Y al igual que los hijos de tu pareja no aporta nada en la casa, y lo único que hace es pedir. La verdad que para mi se me ha echo muy difícil, y mi pareja como madre que es esta dispuesta a proteger a su retoño hasta que sea viejo si es necesario. Sabes el problema no eres tu, es ella, si quiere tener una relación contigo debe ser ella la que te apoye, y sin dejar de proteger a sus hijos entienda que tu eres el hombre de la casa y no su hijo mayor.
26-09-2015 Emiliano Andres dice:
hola soy Emiliano ... mi pareja y yo llevamos 7 meses juntos , ella tiene 2 hijos, un varón de 6 y una nena de 2 .. la verdad es q es muy difícil entrar al mundo de conocer y tratar a los hijos de alguien ... estoy mas preocupado por el mayor , por q la nena es todavía chiquita ... pero si el niño me rechaza ? que debo hacer .. o si de plano me dice .. "me caes mal" ... debo seguir intentando? y como ... ? mil gracias !!
28-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, debes dejar que las cosas fluyan en tu relación con los niños. Respetarlos, escucharlos, jugar y compartir con ellos sin venderte como un padre o sin buscar sustituir al padre es muy importante. No te anticipes a las cosas, ya verás qué hacer si llega el punto en el que el niño por cualquier razón te rechace. Saludos
25-09-2015 patricia morales dice:
Cómo tratar a.los hijos de mi pareja cuando son adolescentes
08-09-2015 gleny almonte dice:
me idendifico con ustedes con la diferencia"que la hija de mi esposo, tiene 27 anos mi esposo 55 y yo 44 ella nunca se a casado, ni tiene hijo. y actua como si yo no fuera nadie viene a mi casa me dice ,cuantas groseria le vienen a la boca me dice que yo no tengo casa
18-10-2015 ana dice:
Tu esposo debería ponerle limites. Es una chica grande. El debe hacerte respetar. No permitas que NADIE te rebaje
02-09-2015 Juliss dice:
Hola! Normalmente solo se.publican malas experiencias, pero no todas las relaciones son de la misma forma todo va en la madurez y la disposición de la persona. Mi prometido y yo nos conocimos hace casi dos años, me lleva mucho años y tiene un hijo de 12 años el cual es el niño nas noble de la tierra, como el sr del último comentario aquí lo que cuenta esel Amore y la entrega total. Desde el primer día que nos conocimos fue maravilloso y hasta la fecha ha sido eso es porque nuestra relación se basa en el amor en el dialogo mucho dialogo. Siempre me ha hecho sentir la mujer mas especial y como reina y ahora con su hijo a ambos nos hace sentir así, cuando ño conocí tenia pavor ya.que soy muy joven y no tenia ni idea de que como hacerle. Las cosas fluyeron y.siguen fluyendo.afortunadamente el niño es muy respetuoso con su papa y por lógica conmigo. Me aprecia mucho y ya me tiene mucha confianza, hemos progresado mucho hace seis meses le planteamos la idea de vivir con nosotros y dijo que lo pensaria , hace unos días le hicimos na misma pregunta y dijo que si que el quiere estar con nosotros. Desafortunadamente su madre es un poco egoísta ella y tiene una pareja y dos hijos mas pero al de mi pareja lo pone al cargo de aua hermanos pequeños y se va y no les pone mucha atención. Pronto el vendrá a vhvir con nosotros y esta emocionado con nuestra boda, tiene la ilusión de una hermanita l cual esta en proceso de encontrarla ya jaja. No todas las relaciones son malas y desde el principio se ve si va a funcionar.siempre hay que ser.honestos derechos. Mi pareja.desde el primer día me dijo que.tenia.un hijo cosa que valore mucho porque si nunca lo oculto es porque lo ama.y si que me espera un buen padre para nuestros futuros.hijos. así que para que la relación función tiene que haber mucho mucho Amore, paciencia compresión entrega etc. Saludos
31-08-2015 Alberto Recendez dice:
Hola me llamo Alberto tengo un problema muy peculiar tengo una relación de 1 año con mi pareja ella tiene un niño de 12 años y dos bebes, por los bebes no hay problema el problema se situa en el niño de 12 años es grocero mal educado, me quiere chantagiar, la mama lo permite por el tema de que debo entender que es una transición que le de tiempo esto se agudiza porque ahora va mal en la escuela y le echa la culpa a mi relación. No se que hacer la amo mucho pero ya estoy harto!!! ESPERO Y ME PUEDAN APOYAR.
30-08-2015 Pedro dice:
Buenas mi nombre es Alexis tengo una relación de 13 años en la cual cuando empezó mi pareja tenía 2 hijos varones el padre de ellos falleció tiempo antes de yo comenzar esa relación El Niño mas pequeño tenía un año mientras que el otro 4 el menor me llamaba hasta papa hasta cuando su hermano le decía que no me dijera así pues yo no era nada de él pues su madre me quito la autoridad que yo tenía como como cabeza de familia yo discutía mucho con ella por que la familia para mi concepto es una cadena en la cual todos deben colaborar para que no se rompa ese vinculo ahora bien con el tiempo yo quise enseñarles cosas para que en un futuro no pasaran trabajo su mama no los dejaba si quiera Lavar el plato donde comían años más tarde tuve mis hijos con ella una hembra y un varón los cuales le e enseñado que tiene derechos pero también deberes para el día de hoy los dos hijos de ella tienen uno 22y el otro 17 tengo problemas con el mayor que tiene a su ves mujer y hijos viviendo en mi casa no colabora ni física mente ni económicamente .e tenido muchos problemas por la formaen que viven sus hijos no puedo decir nada no tengo autoridad en casa lo que me a llevado a irme y dejar a mis hijos lo cuales tienen 13 y 11 hembra y varón están sufriendo mucho por esta separación en la cual tuve que abrir paso sabiendo las consecuencias para evitar problemas mayores a ellos les gusta vivir la vida como quien dice sabrosa mientras que yo soy el que llevo las riendas de la casa me e guardado tantas cosas que me incomodaban al punto de que tengo problemas de trastornos de anciedad ya no se que hacer si terminar definitiva mente con la relación con mi pareja que ala final todavía estamos juntos pero no vivimos en el mismo sitio lo que mas lamento es que mis hijos están sufriendo con todo esto necesito un buen consejo gracias por leer esto
30-08-2015 Mary dice:
Hola , estoy en una cituacion dificil,tuve un año de novia con mi pareja y tiene seis hijos 4 con su primera ex esposa 2 co la otra ,la segunda ya fallecio ace cuatro años y cuando nos conosimos tenia los dos niños y se quedo con una niña , cuando andaba con el todo era tan lindo me trataba bien y también la niña se portaban tanlindos con migo, y me enamore mas de el y de la niña era tan linda con migo,después de cumplir un año de novia de el me junte con el yevo un año de Estar con mi pareja pero todo cambio la niña lo se la mucho no le podía dar un beso a el enfrente de ella por que ella se molesta con migo y con su papa el se sentía mal que su hija se molestaba con el y después el me dijo que no me podía besar enfrente de ella para que ella no se sienta mal y solo me besa a escondidas de ella y me siento mal al esconder mi relación con su hija cuando me compra cosas le dice a su hija que me lo compra mi papa no el y no son cositas de gran balor y a el la si le compra de todo sin importar su valor me siento mal por que a el la le conplase con sus caprichos ella me lo dice y le digo a el que lo ase para fastidiarme y no me cree o me dice que no le agua caso y eso me desespera no ce que hacer ,la niña me dice que el habla con mujeres cuando salimos y le pregunto y me dice que no es cierto le pregunte a su hijo que si es sierto lo que ella dice y el me dice que no es cierto , me dice que el me ama y que no me puede hacer eso, le creo al niño por que el es cinsero con migo ,y estoy muy confundida siento que el ama a su hija y no ami siento que ya no le tengo confianza , cada ves que el me yama la atención es delante de su hija y me siento mal aunque su hija tenga que ver en el problema la defiende mucho yo se que es su hija pero el se pasa mucho al tomar el rol de papa la consciente mucho ya no se que hacer auxilio necesito ayuda mi pareja tiene 34 años y la niña tiene 10 años y yo 21que ago dios ayudenme el me obliga a madurar cuando el no lo a echo me siento mal ayudenme por favor ..
31-08-2015 Claudia dice:
A mi me pasa algo similar a lo tuyo, tengo 34 años y mi esposo 35? Lo conocí con una hija ahora ella tiene 10 años , me uní con el cuando la hija tenía 2 años, no vivía su hija con el tube 2 hijos y ahora la hija vive con su abuela pero no con nosotros porque yo a su hija no le agrado tampoco ella a mi, es Muy celosa de su papa, mi esposo sabe que no la soporto porque aparta a su familia para estar con su hija, y cuando la traía a nuestra casa me hacia jetas y yo también y aún así la defendía, y a mi molestaba que aparte a su familia para estar con su hija porque nunca quiso llevarla a nuestra casa, así que le dije a mi esposo que no pretenda que vea bonita a su hija si veo como me trata por culpa de su hija. No le gustaba que le diera besos delante de ella, ni le gustaba que la mire mal Y decidimos separarnos porque se sentía el desprecio de los 2 hacia mi y mis hijos por culpa de su hija.. mi consejo es que no permitas que nadie te haga sentir mal afortunadamente no tienes hijos con el busca otro hombre que te haga feliz porque siempre mientras tenga hijos tu pareja siempre el amor va ser mas para los hijos que para la propia pareja...!!! Suerte
25-08-2015 GLORIA dice:
ME INTERESA MAS TEMAS SOBRE LOS HIJOS D EMI ESPOSO
23-03-2016 Mayela dice:
Amigos es muy difícil este tipo de situaciones, yo soy madre de 2 jóvenes mi pareja con la cual llevo 6 años de relación está enojado con mi hija por que desobedeció no es una mala niña sólo quiere empezar a tener novio tiene 16 el no lo acepta y no quizo darle permiso, y ella desobedeció a eso, ahora no quiere ni verla y me dice que ya no me apoyara más, ella se lleva bien con el y el no quiere escucharla la saco de su vida y por consiguiente a mi, yo opino que pensemos en quién está a nuestro lado y quién verdaderamente nos quiere a los hijos no se les abandona por más fallas que tengan .
25-08-2015 junior dice:
estimados buenas tardes tengo un gravisimo problema mi pareja tiene un hijo desde novio lo sabia y trataba con el nió decidimos unirnos y vivir juntos, ya es tres años juntos y decidimos tener un bebe de los dos y hoy en dia tengo serios problemas con el niño que tiene 8 años no puedo indicarle nada no me obedece todo va corriendo donde la mama a avisarle es mas los problemas es por ello hasta personas externas a la casa se tiene problemas por eso mismo en niño solo dice tu no eres nada no me digas esas cosas no sele puede prohibir nada porq ya es problema con la mama que puedo hacer ayudenme porfavor
26-08-2015 Débora De Sá dice:
Hola, creo que debes conversar seriamente con tu pareja respecto a esta asunto para que aprenda a disciplinar adecuadamente al niño. el pequeño debe entender que aunque no seas su padre eres una figura de autoridad en tu casa y debe aprender a comportarse adecuadamente. Si la conversación no funciona será oportuno buscar la ayuda de un terapista familiar. Saludos
17-08-2015 katy Arteaga dice:
hola soy Katy, estoy en una situcion dificil, tengo 8 años con mi novio lo amo, pero actualmente su hija de 15 años ha empezado a aparecer en mi relaciom, siento que yo ya pase a un segundo plano. Estabamos en planes de casrnos pero no se si voy a poder convivir con su hija, mi familia no sabe de su pasado. Auxilio que hagooo???, me da dolor alejarme de de él, pero al mismo tiempo no quiero sufrir un infierno con los extras que vienen con su hija, el sentirme despues de..., o esperar que.... su hija. Me siento desorientada, no quiero estar sin el, pero tampoco lidiar con las complicaciones que su hij aconlleva.
18-08-2015 Débora De Sá dice:
Hola, la hija de tu pareja siempre estará allí y es algo que no puedes cambiar, por lo tanto mi sugerencia es que reflexiones, que hables con él y que tomes la decisión más sensata, porque para estar con una pareja con hijos es importante también respetar a los chicos, tolerarlos y quererlos. Saludos
13-08-2015 sandra dice:
Buenas tarde: mi historia es la siguiente. Mi novio se separo hace 10 años,el es casado por lo catolico hace dos años tenemos un noviazgo y el me dice que se quiere casar conmigo cuando le den la nulidad matrimonial si no se la dan no. El caso es que el ya dice que soy parte de la familia y debo asumir el rol como nucleo familiar. Yo le ayudo economicamente a el y a ellas el cual tienen 25 años y una hija de 5 años,la otra tiene 20 años y la otra 17 pero siento que ellas no valoran eso porque cuando quieren estar bien conmigo lo hacen de lo contrario siento el rechazon y malas miradas y saludan a regaña dientes. Ellos estan bien ayudo economicamente o cuando hago el aseo de la casa. No lo hago todas las veces porque son muy desordenadas y no ayudan a mantener el orden el me dice que ya poco le ayudo y me vive buscando pelea y quiere verme a toda hora alla. Poco salimos mejor dicho casi nunca salimos solos son contadas las veces porque me dice que no puede dejar las niñas solas. Se que lo manipulan tanto que ppor eso no sale . Todavia dependen del papa . La mama viene a visitarlas a la casa el me dice que tengo tida la autoridada para ir cuando el esta de viaje, pero ellas y como es logico prefieren que vaya la mama pero se la pasan diciendole al papa que yo ninca voy cuando estan solas y que solo voy cuando esta el. No se que hacer porque el quiere que cumpla un rol sin haber un compromiso y que es mas importante que estenpendiete de ellos que de mi familia. Ayudenme a tomar una decisión
13-08-2015 monica dice:
Hola Sandra, y vive una situacion similar durante 5 anios, me hice carco de sus hijos, le eduque, porque me los trajo salvajes, le ayude economicamente hasta que se compro un depa y un auto. Una amiga me dijo el dia que no le des nada te dejara, dicho y hecho, empece por decirle que cuando tenga los hijos se quede en su casa que no me los traiga, que haga algo con ellos porque eran sus hijos no mios, luego le dije que el comprara las cosas para el y sus hijos que yo no le iva a dar mas. Y por ultimo le pedi que tuvieramos dias para nosotros solos sin sus hijos, pues sabes lo que hizo? se busco una 25 nios menos que el y ahora vive con la mujer (una nena) y disfruta de todo lo que yo como una boluda le regale. Asi que meor saca de tu vida a ese hombre. saludos.
06-08-2015 Yesica dice:
Hola!!! Mi nombre es Yesika pues mi situación está así yo salgo con un hombre q es 10 años más grande que yo !!!! Yo tengo 19. Y el 29 pero el tiene una niña la cual pues hasta el momento no la eh tratado nada pero si sabe que habla su papa conmigo pero el problema esq siempre q ella está con el y ps si el me llama a ella no le gusta xq bn luego le dice que me corté la llamada y ya en dos ocaciones hemos cancelado nuestras salidas kn el nomás xq su chikilla se va a pasar días con el ..... Pero lo peor q le dice q ella kiere un hermanito pero q lo tenga kn su mama ..... Y yo la verdad estoy muy enamorada de el xq es bn lindo knmigo pero el problema es ese q kien sabe q la chikilla me acepte
13-08-2015 monica dice:
Yesica, buscate un hombre de tu edad, tu empiezas a vivir, el ya es un hombre con experiencia, un sinverguenza, no te haz preguntado que hace un hombre 29 anios con una de 19?
05-08-2015 Tony Ramírez dice:
Pero si ellos son muy descendientes con la mamá como trarlos así que debo hacer yo ayudenme
29-07-2015 Yerlyn dice:
Hola soy Yerlyn, conocí a un hombre de 45 yo de 47, yo no tengo problemas con mi hijas para que lo acepten a el ya que mi hija mayor es casada y la menor de 17 acepta que yo tenga una pareja porq dice q quiere verme feliz pero el tiene 3 hijas celosas de 22 , de 15 y la menor de 5 y le dijeron a la sicóloga que no me quieren conocer, que no aceptan que el papa tenga una relación y se supone que en diciembre viví éramos juntos, y nos cuesta vernos porq ellas lo acaparan para que el no pueda verme lloran y demás con tal de que yo me canse y el papa desista de la relación, no se cómo podré acercarme un poco ya que ellas no quieren conocerme y el no sabe como hacer
29-07-2015 Débora De Sá dice:
Hola, creo que el padre debe hablar seriamente con sus hijas e informarles que no aceptará ningún tipo de manipulación. Exceptuando la pequeña, estamos hablando de mujeres adultas que deben comprender que la vida de sus padres transcurre al margen de la de ellas. Si él no aprende a frenar esa situación sus hijas serán por siempre las dueñas de su vida, algo que sin duda lo perjudicará seriamente. Saludos
26-07-2015 laura dice:
Hola tengo 31años y tres hijos dos de 12 y una d 9 mi pareja tiene 48 tres hijos dos ya mayores 27 y 24 casados e independientes y un pequeño de 8 de su segundo matrimonio la situación es esta: la mama del pequeño murió el recibe terapias y si bien conmigo la relación es llevadera mi pareja lo trata de compensar le da a manos llenas incluso lo que no necesita lo trata como un bebe cuando lo conoci a los seis años el aun le daba d comer en la boca ahora solo le pica los bocados chiquitos para que los coma aun lo bana lo viste y le limpia el trasero cuando defeca el niño no sabe ponerse los zapatos y es voluntarioso se mete en las conversaciones de los adultos no acepta la correcion ni la disciplina y ultimamente hace comentarios a mis hijos diciendo «no se enojen pero...., no sientan envidia pero..... no sientan celos pero...... y presume cualquier cosa queriendo provocarles a mi pensar sentimientos negativos en mis hijos dice que si el siente eso hacia ellos quiere que ellos sientan lo mismo hacia el... yo hablo mucho con mis niños no quiero que engendren sentimientos negativos les digo lo sobrelleven que lo comprendan que su mama le hace falta que no es malo solo necesita tiempo la convivencia. Yo lo trato con amor y paciencia pero aveces estas situaciones generan conflicto entre mi pareja y yo el no cree cuando le digo como se comporta su niño me tacha de mentirosa pero cuando le pregunta el le dice todo tal cual se lo dije yo y el pareciera que le premia su comportamiento y con la acaba mal el asunto es conmigo estoy cansandome de la situacion siento que el problema no esta en el niño sino en mi pareja. Estoy a punto de abandonarlos siento que no es saludable nuestra relación ni para ellos ni para nosotros... lo peor sucede en las noches en niño cumple nueve en unos dias y aun duerme con nosotros se imaginara la catástrofe que es nuestra intimidad y peor aun cuando la hay y al minuto siguiente el ya esta alla abrazandolo a el y yo ahi sintiendome como trapo usado.
26-07-2015 silvia malaga dice:
hola mi situacion es la siguiente tengo una pareja con la cual ya tengo 5 años te nemos un niño de un 1 año el tiene dos hijas de sua nterios compromiso ellas viene los fines de semana con nosotros pero yo me kedo todo el dia con ellas hasta que viene mi pareja en la noche por su travjo yo me llevava my bien con ellas pero ace unos meses la cosas an cambiado con la mayor ps no kiere aerme caso ena nada le digo lavate los diente o baññate o otas cosas pero absolutamente no kiere yo siempre trato de estar muy bien con ella de compartir pero siempre esta renegando comtestando mal que puedo aser yo la kiero muxo y no me gustaria k nos llevemos mal
27-07-2015 Débora De Sá dice:
Hola, te recomiendo que tú y su padre hablen con ella, le pregunten que ocurre y por qué se comporta así a ver que les responde. Además es importante que le hagan saber que debe obedecer y respetarte para que todos puedan vivir felices y en armonía. Saludos
23-07-2015 juan dice:
mi situacion es la siguiente: me llamo juan tengo 33 años mi pareja tiene 40 años, hace mas de 3 años que estamos juntos. ella tiene 2 hijas (una de 12 otra de 17). planeamos tener un hijo pronto, pero nos desayunamos que la hija mayor está embarazada. me paralizó, estoy muy confundido con respecto a la continuidad de mi pareja. no se si podré seguir adelante. saludos cordiales.
23-07-2015 Débora De Sá dice:
Hola Juan, me parece que tú y tu pareja deben hablar al respecto, abordar el tema de la crianza de este bebé y pensar como eso repercutirá en el aspecto económico de ambos. Los miedos se ahuyentan dialogando, reaccionando, reflexionando y pensando como resolverlos, paralizarse no ayuda en nada. Saludos
08-07-2015 Lina dice:
Buenas tardes Dios los bendiga, gracias por su articulo sobre temas de la familia me gustaría que me compartieran un tema mas profundo sobre como tratar a la hija de mi pareja ya que mi novio tiene una hija Dr 14 ,años y no se como voy a hacer pues ella vive con su mamá pero igual hará parte de mi y no se me siento rara y no se como manejar esto y me siento como en segundo plano.
06-07-2015 Rous dice:
Hola yo tengo una cituacion particular tengo una relación con un hombre mayor que yo el tiene 36 i yo 24 ambos tenemos hijas la mía tiene 6 y la de el 15 ya es una señorita y como se darán cuenta x la de ella y la mía bien podría ser como su hermana mayor no se como tratarla no quiero que ella piense que su padre esta con alguien que podría ser su hermana o que yo solo quiero quedar bien ante sus ojos. Ella esta muy a la defenciva ya que su mamá la trata mal pelea mucho con ella motivo por el cual ahora esta viviendo con su papá .... ¿Como podría empezar un relación un acercamiento con ella ?
07-07-2015 Débora De Sá dice:
Hola, como lo harías con cualquier otra persona: encontrando puntos en común. Habla con ella como una igual, no la trates como una niña sino como alguien con quien compartes tu vida. Busca música, películas, series o programas que ambas puedan disfrutar y comienza a crear nexos con ella. Esto es algo que no se puede planear así que deberás aprender a dejarlo fluir. Saludos
02-07-2015 jess dice:
hola he entablado una relacion con un hombre muy lindo pero que es viudo y tiene dos hiijas de 9 y 7 años pero que la mayor es una niña muy accesible y la menor es bien dificil tiene un carracter terrible es berrinchosa le da cada pataleta y me contesta cuando le da la gana ay ! que super dificil siento que esto puede afectar mi relacion, yo tratao de llevarme bien con las niñas ,de complacerlas en todo y a veces las conciento y me parece que ni eso resulta
12-06-2015 Franck dice:
Mi pareja tiene una hija de 13 años,a la cuál su padre le dedica poco tiempo,es Posible que tenga que acercarme más a ella o guardo mi distancia?
15-06-2015 Débora De Sá dice:
Hola Franck, me parece que si quieres a tu pareja y te importa lo más lógico es que te acerques a su hija de forma natural y sin forzar la relación pero mostrando interés por ella y sus cosas. Saludos.
26-05-2015 Tatiana dice:
Buena tarde, pues me ocurre que mi Esposo tiene dos hijos uno de 21 años y otro de 9 años la verdad ninguno de los dos vivi con nosotros, pero para mi se ha vuelto todo un problema, ya que el es muy protector y al de 21 años todo se lo hace, solo es cuetion que el llame y diga papá venga traigame tal cosa y el sale entoces eso a mi me molesta va los fines de semana a casa y no ayuda hacer nada y me toca cocinarles y en cuanto al pequeño siento como que no quiero verlo nunca. Es bastante molesto y no se que hacer no como comportarme frente a esa situación.
22-05-2015 Andrea dice:
Mi esposo tienen un hijo d 15 años el niños cienpre a vvivod cn mi suegra ella me dewjo claro q no queria madrsta para su nieto y q ells era q lo cria a los inicos d bnuestro marrimonio teniamos problemas porqe el bebia peleas y falta de dinero y el niño casi ni iba a la casa pero ahora q ya sytamos mejor como pareja y economicamente me lo quoieren meter a mi hogar y yo no quiero porq el niño es desordenado no hace nada y cada vz q va dond su mama y viene a mi casa no me saluda yo tngo 2 hijos d 10 y 8 años y son ordandos y ayudan ya le dije a mi sposo q el niño estya grande y q yo no lo puedo criar que no tiene mis costumbres y ya falta poco para q sea mayor me kita mi privacidad y libertad
18-05-2015 Aleja dice:
Hola.. siento celos cuando mi esposo comparte con sus hijos... o no se si son celos, pero eso me pone de mal humor. Que puedo hacer para mejorar este comportamiento que me hace tanto mal. Aleja
18-05-2015 Débora De Sá dice:
Hola, ya identificaste que tienes un problema y ese es el primer paso, ahora solo te queda ver la situación con un poco de madurez pues no tiene sentido que te moleste que tu pareja comparta con sus hijos, esta conducta no te traerá nada más que problemas en un futuro, por eso o aprendes a asumir que él tiene una familia a la que quiere (y a quienes podrías querer también si te abres un poco) o tendrás que vivir siempre en conflicto y sintiéndote mal contigo misma y con él. Saludos
26-12-2015 nota dice:
Hola Aleja! Soy una mujer de 46 años de edad, divorciada y con dos hijos y llevo 15 años de relación con un hombre que hoy tiene 45 divorciado y con una sola hija la cuál ha sido su adoración al extremo, pase por esa situación sentí celos muchas veces.... hasta que pude entender que ese mismo amor que yo siento por mis hijos lo sentía el por la suya, te aconsejo. Que aprendas a amar a esos niños, finalmente son niños o adolescentes no lo describes en tu comentario, pero la verdad es que sus hijos siempre van a estar en su vida, es una relación eterna, no sientas celos el tiene su tiempo con ellos y si tiempo contigo, intenta ser amiga de sus hijos, de entenderlos, integra te con ellos, y todo va a fluir, el será muy feliz, tu vas a disfrutar de tu pareja y ganarás nuevos amigos que serán tu amigos para siempre si te mantienes en esa relación y si no si llegase a terminar tu relación igual siempre te van a recordar como una persona especial en sus vidas, recuerda que para todo hay tiempo, tiempo para los hijos, tiempo para la pareja, tiempo para los padres, los amigos, el trabajo, espero que mi comentario de alguna manera pueda ayudarte, con esa actitud supere mi problema y hoy por hoy soy muy amiga de l hija de mi esposo nos queremos y no hay ningún tipo de celos!
15-05-2015 Ángela dice:
No quiero a la hija de mi pareja para nada. Pero nunca me aguanto las ganas y se lo digo a el. Siempre peliamos por esa razón y no se como llevar esta situación ya que la relación se esta acabando por causa De eso y no se que hacer.
04-07-2015 Carolina dice:
Hola, yo vivi lo mismo! Mi ex pareja tiene dos hijos, ambos mas flojos que la mierda, la niña de 6 horrible de mimada, se comporta como bebe de 1 año, cada noche que pasaba con ellos, molestaba a cada rato hasta que lograba sacar a mi pareja de la cama para que se fuera a dormir con ella, y el hijo de 14 es un flojo y cómodo, todo hay que hacerlos. Mi pareja es el típico hombre que conciente en todo, no poner normas ni reglas por miedo que sua hijos se trumen. Cuento corto, la relación cago! Y ahora me doy cuenta que fue lo mejor haber salido de allí. Buscate un hombre soltero en que ambos empiecen de cero y no vengan con cachos de relacion anteriores en que hasta la ex molesta. Saludos
04-05-2015 Maria dice:
Hola! Tengo una hija de seis años de mi ex marido y que actualmente vive fuera del país. Ahora tengo otra pareja y juntos con mi hija formamos una nueva familia, gracias a Dios ellos no tienen mayor conflicto. Miactual pareja fue hijo de padres separados que no sintió Mucha atención y afecto por su madre y su padrastro en su infancia, entonces ahora el se refleja en mi hija y a mi juicio muchas veces me siento ignorada y desplaza dandole prioridad a su relación de padre que tiene con ella, tengo terror de sentir celos de mi hija -.-
04-05-2015 marian dice:
Hola! Les cuento mi situación. Mi actual pareja tiene un hijo de 6. El cual vive con su mamá y su pareja. Hace poco que convivimos y por la tarde es cuando el niño esta con nosotros y son los fines de semana los dias que mas estamos juntos. Yo creci en una familia la cual se nos inculcó el respeto hacia los mayores y buenos modales. Gracias a dios somos una familia muy unida, lo cual me llena de orgullo porque se en la mujer que me converti. Tengo un ejemplo de madre a seguir. no tengo hijos proprios por decisión propia. Tengo 30 Años. La situación entre mi novio y su ex fue muy conflictiva ya que el hijo que tuvieron fue por decisión de ella. tipica mujer que está perdiendo a su marido y lo trata de atar con un hijo. Bueno la situación es esta. Ella a mi no me puede ni ver ya que mi actual me conocia desde antes y ella se armo la película de que el la engaño conmigo. Y le habla al nene en contra mio. El nene tiene malos modales los cuales yo con sutileza y explicándole el porque no se debe hacer eso me responde con... vos no sos mi mamá... Mi mamá no te quiere. Hasta empezo a insultar al padre.. lo cual responde con un silencio... no se que hacer... a parte de desordenado, desobediente. En la casa de la mamá que haga lo que quiera pero en mi casa no... como lucho contra eso? Como hago para que me obedezca?
04-05-2015 Débora De Sá dice:
Hola Marian, me parece que debes hablar con tu pareja con urgencia, pues es él quien debe disciplinar a su hijo y darle las normas a seguir en el hogar que comparten. Del mismo modo solo él puede hablar con la madre del niño y hacerla entender que su actitud es perjudicial. Por más que quieras no puedes obligar a que un niño con el que no tienes absolutamente ningún vínculo te obedezca como si fueras su madre, esto debe ser espontáneo y su padre deberá explicarle la importancia de que esto ocurra. Saludos
01-05-2015 Matias dice:
Hola tengo 21 años y tengo una enamorada de 18 que ha tenido una hija de 2 años con otra persona, la tuvo antes de conocerme, y me entere de su existencia cuando su ex enamorado me mando un mensake diciendome quien era la bebe. Acepte las cosas porque no veia mucho a la niña, pero ahora cada vez que la veo se pone a llorar y empieza a gritar y me tiene miedo, y me hace sentir pesimo. que me recomiendas? Gracias
04-05-2015 Débora De Sá dice:
Hola, muchas veces los niños tan pequeños reaccionan así con los extraños. Te recomiendo que vayas poco a poco ganándote su simpatía al compartir con ella, llegará un momento en el que le parecerás alguien conocido y dejará de portarse así. Saludos
27-04-2015 Monica dice:
Hola soy Mónica, tengo 44 años, estoy separada, tengo dos hijos (solo uno vive conmigo) y estoy saliendo hace ya tres años con un sr tambien separado. Nos llevamos bien y el practicamente vive en mi casa excepto cuando esta con alguno de sus hijos de su matrimonio anterior, que es cuando desaparece. Esto me esta molestando un poco. Es normal que tenga esta actitud? Deberia yo decirle que nos veamos solo cuando no esten mis chicos conmigo? Gracias!!
27-04-2015 Débora De Sá dice:
Hola Mónica, me parece que si llevan 3 años juntos pueden sentarse y hablar de esto frontalmente. Es normal que él quiera pasar tiempo con sus hijos sin involucrarlos en su relación actual, pero en ese caso los términos deberían estar claros. Como siempre, la resolución a los conflictos de pareja se basan en el diálogo. Saludos
23-04-2015 Maria Mendoza dice:
Hola soy mery e conocido un hombre con 5 hijas y ahora en unos meses trae 3 a vivir con nosotros el es un hombre de esos k te ase centir tan sola pork nunca pregunta nada no se pone celoso ni mal interpreta ni nada pasa totalmente mi pregunta k are para k sus hijas me acepten sera k ahora k este mas acompañado mi ignorara mas porf diganme algo dice k me kiere pero no lo demuestra
06-04-2015 estefania sinche dice:
Hola me llamo estefania tengo 23 años y estoy unida a un hombre de 30 años el tiene una hija d 5 años la cual m ha causad muchos líos con el, incluso hasta el extremo d querer irse d la casa, estoy desesperada a veces pienso q el problem soy yo el cada vez q est con la niña m excluye se enfrasca todo el dia en ella y yo soy un cero a la izquierda para el, mas sin embargo me echa la culpa a mi q no kiero a la niña q la miro mal y cosas asi;dice q no muestr interes en la niña ayúdenme como hago para tratar d llevarm bien cn la niña todo est m causa estres
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Los perros Tutoriales para dibujar Manga Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY