Te preguntas ¿Cómo tocar canciones fáciles con la flauta? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tocar canciones fáciles con la flauta

El primer instrumento que los estudiantes aprenden a tocar es por lo general la flauta. La flauta es parte de la familia de los instrumentos de viento de madera. Es barato, fácil de encontrar y cualquiera puede aprender a tocar en poco tiempo. Canciones sencillas se pueden aprender en menos de media hora. La oportunidad de tocar la flauta y leer música nunca ha sido tan fácil.

Instrucciones
1
Manten la flauta en frente de ti con la mano izquierda. Coloca el pulgar en el agujero trasero y el dedo índice izquierdo en el primer agujero de arriba. Usa tu mano derecha para equilibrar la parte posterior del instrumento. Coloca la boquilla entre los labios y exhala suavemente y uniformemente. Esto produce la nota SI.
2
Añade tu dedo medio izquierdo para cubrir segundo agujero. Sopla suavemente. Esta es la nota LA.
3
Con el dedo índice izquierdo todavía sobre el primer agujero superior y el dedo medio izquierdo que cubre el segundo agujero, coloca tu dedo anular en el tercer agujero hacia abajo. Sopla suavemente. Has formado la nota SOL.
4
Estás listo para tocar tu primera canción con la flauta, "Tres ratones ciegos". Sigue los tres pasos que acabas de aprender. Respira entre cada segmento: SI, LA, SOL, respira. SI, LA, SOL, respira. SOL, SOL, SOL, SOL, respira. LA, LA, LA, LA, respira. SI, LA, SOL.
5
Intenta algo más difícil. Escucha "Mary Had a Little Lamb" siguiendo las mismas instrucciones de digitación: SI, LA, SOL, LA, respira. SI, SI, SI, respira. LA, LA, LA, respira. SI, SI, SI, respira. SI, LA, SOL, LA, respira. SI, SI, SI, SI, respira. LA, LA, SI, LA, respira, SOL. Mantén el SOL para una cuenta cuatro pulsaciones.
6
Ahora toca "Merrily We Roll Along". SI, LA, SOL, LA, respira. SI, SI, SI, respira. LA, LA, LA, respira. SI, SI, SI, respira. SI, LA, SOL, LA, respira. SI, SI, SI, respira. LA, LA, SI, LA, respira. SOL-SOL-SOL-SOL. Mantén los últimos SOL contando cuatro pulsaciones.
7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tocar canciones fáciles con la flauta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Musical y artística.
Necesitas
  • Flauta (plástico, madera o marfil)
  • Registrador de digitación
  • Música para flauta
Consejos
  • Cuando las notas y combinaciones de los dedos se vuelven más familiares, trata temas más difíciles. La música se puede encontrar en línea, en las librerías y en bibliotecas. Cuando hayas terminado la reproducción, limpia la grabadora dentro y por fuera con un paño fino, como una para limpiar las gafas para eliminar la humedad. Esto hace que el instrumento quede en óptimas condiciones.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tocar canciones fáciles con la flauta

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Educación Musical y artística y a la Newsletter.

13 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 09-04-2014 porque no me ayudaron en nada
maria j dijo: 01-03-2014 quiero aprender a tocar el himno a la alegria
alanis dijo: 28-02-2014 quiero tocar una cancion
Directionerusher dijo: 15-01-2014 Gracias por enseñarme, me ha servido de mucho para el examen de música. Muchas gracias!!!!!!
brenda dijo: 19-08-2013 tengo una medio meo es asi sol mi sol mi do sol la sol fa la sol fa fa fa fa mi re do re mi fa sol
Usuario Anónimo dijo: 24-06-2013 tengo una flauta de madera de cuatro h oyos pero son cuadrados
nicole dijo: 10-05-2013 para tocar la flauta dulce se to si, la, sol por intento tocar como dice en las intrusines no me sale
estrellita dijo: 01-05-2013 do do sol sol la la sol fa fa mi mi re re do sol sol fa fa mi mi re sol sol fa fa mi mi re do do sol sol la la sol fa fa mimi re re do
Usuario Anónimo dijo: 23-01-2013 Porque no tiene imágenes para ayudar a la comprensión
alberto dijo: 14-12-2012 es muy bueno para los principiantes
sanchez dijo: 11-12-2012 Lo que se dice no dice ni la mitad de nada!!!
sofia dijo: 08-12-2012 es muy divertido
katherine dijo: 09-10-2012 como se toca una flauta con una cancion q para mi es dificicil jajjajajajaj :)