Compartir
Compartir en:

Cómo tocar canciones fáciles con la flauta

Paso a paso
Dificultad: Media
22 comentarios
40 veces compartido

El primer instrumento que los estudiantes aprenden a tocar es por lo general la flauta. La flauta es parte de la familia de los instrumentos de viento de madera. Es barato, fácil de encontrar y cualquiera puede aprender a tocar en poco tiempo. Canciones sencillas se pueden aprender en menos de media hora. La oportunidad de tocar la flauta y leer música nunca ha sido tan fácil.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Manten la flauta en frente de ti con la mano izquierda. Coloca el pulgar en el agujero trasero y el dedo índice izquierdo en el primer agujero de arriba. Usa tu mano derecha para equilibrar la parte posterior del instrumento. Coloca la boquilla entre los labios y exhala suavemente y uniformemente. Esto produce la nota SI.

2

Añade tu dedo medio izquierdo para cubrir segundo agujero. Sopla suavemente. Esta es la nota LA.

3

Con el dedo índice izquierdo todavía sobre el primer agujero superior y el dedo medio izquierdo que cubre el segundo agujero, coloca tu dedo anular en el tercer agujero hacia abajo. Sopla suavemente. Has formado la nota SOL.

4

Estás listo para tocar tu primera canción con la flauta, "Tres ratones ciegos". Sigue los tres pasos que acabas de aprender. Respira entre cada segmento: SI, LA, SOL, respira. SI, LA, SOL, respira. SOL, SOL, SOL, SOL, respira. LA, LA, LA, LA, respira. SI, LA, SOL.

5

Intenta algo más difícil. Escucha "Mary Had a Little Lamb" siguiendo las mismas instrucciones de digitación: SI, LA, SOL, LA, respira. SI, SI, SI, respira. LA, LA, LA, respira. SI, SI, SI, respira. SI, LA, SOL, LA, respira. SI, SI, SI, SI, respira. LA, LA, SI, LA, respira, SOL. Mantén el SOL para una cuenta cuatro pulsaciones.

6

Ahora toca "Merrily We Roll Along". SI, LA, SOL, LA, respira. SI, SI, SI, respira. LA, LA, LA, respira. SI, SI, SI, respira. SI, LA, SOL, LA, respira. SI, SI, SI, respira. LA, LA, SI, LA, respira. SOL-SOL-SOL-SOL. Mantén los últimos SOL contando cuatro pulsaciones.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tocar canciones fáciles con la flauta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Cuando las notas y combinaciones de los dedos se vuelven más familiares, trata temas más difíciles. La música se puede encontrar en línea, en las librerías y en bibliotecas. Cuando hayas terminado la reproducción, limpia la grabadora dentro y por fuera con un paño fino, como una para limpiar las gafas para eliminar la humedad. Esto hace que el instrumento quede en óptimas condiciones.
Relacionados
Comentarios (22)

Escribir comentario sobre Cómo tocar canciones fáciles con la flauta

Muy útil
22 comentarios
Gustavo Amaya
Tambien podrían intentar con los más avanzados la canción Oración a la Virgen del Huerto que es asi:mi mi mi sol sol la sol do grave do grave fa fa fa mi do grave re re mi mi mi sol sol la sol do grave do grave do grave fa fa fa fa fa fa fa mi fa sol sol fa fa fa fa mi re re do grave re mi.
Sara Tatiana
Aprendí rápido con los pasos que me dieron se los agradezco.
Yolanda martonez
Como tocar canciones cristianas faciles
Hugo mtz
Quiere la canción de la cucaracha ya no puede caminar
Naiara González
pueden tocar esta canción muy fácil de aprender. (do do sol sol la la sol fa fa mi mi re re do sol sol fa fa mi mi re sol sol fa fa mi mi re do do sol sol la la sol fa fa mi mi re re do) esta es estrellita donde estas es la primera que aprendi . gracias
luisa muñoz
no me apareció yo quiero una canción bien bonita para tocar por que estoy aprendiendo a tocar y quiero ensayar por favor ayúdeme y pongan una canción de flauta para tocarla so ☺
kimberly
ta buena
kimberly
quiero aprender
kimberly
esta muy bueno
Usuario Anónimo
porque no me ayudaron en nada

Ejercicios de TRX