Las relaciones universidad

Cómo superar los primeros días en la universidad

Cómo superar los primeros días en la universidad

Comienza septiembre y con él las universidades se llenan de jóvenes estudiantes que dejan atrás la etapa secundaria. Los primeros días en la universidad pueden ser traumáticos para muchos: nuevos compañeros, nuevos profesores, edificios inmensos dónde es imposible encontrar las clases, largas colas en secretaría, y una larga lista de etcéteras. Por ello, para hacértelo más fácil, desde unComo.com te damos unos consejos para que sepas cómo superar los primeros días en la universidad.

También te puede interesar: Cómo afrontar el primer año de universidad

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, prepárate. Los primeros días de universidad ten a mano los horarios para no despistarte. En esos días tendrás que informarte bien de las clases a las que vas a asistir, tanto de los horarios, aula en las que se imparten o incluso si estás bien matriculado. En el caso de haber algún error en tu matrícula acude a secretaría o dirección de tu facultad, donde podrás solucionarlo todo.

2

No estés nervioso. Todo el mundo es nuevo y tú serás uno más en clase. Aprovecha las jornadas de acogida de nuevos alumnos que organizará tu facultad para conocer la universidad y a tus nuevos compañeros. Procura ser natural y hablar con todo el mundo, así te será más fácil encontrar que personas encajan mejor contigo.

3

Durante los primeros días en la universidad intenta ser puntual. Parece poco importante, pues seréis muchos en clase, pero los profesores recuerdan al que llega tarde siempre y no al que asiste a clase normalmente. Además, siempre es bueno dar una primera buena impresión.

4

Durante las primeras semanas se organizarán cenas de clase para conocerse. Procura asistir, pues así conocerás mejor a tus nuevos compañeros, los cuales serán un pilar fundamental durante los momentos duros de la carrera. Relacionarse con el resto de estudiantes es importante, pues hará el clima en clase sea más cómodo y que vayas a estudiar con más ganas.

5

No te desanimes si los primeros días parece que todos saben mucho más que tú en clase. Has llegado ahí por los mismos medios que ellos, habéis superado las mismas pruebas con una nota similar en el pasado. ¿Por qué tendría eso que cambiar ahora? Recuerda que no sabe más el que aparenta saberlo, sino el que lo demuestra en los exámenes.

6

Por último, si te han parecido interesantes los consejos sobre cómo superar los primeros días en la universidad con éxito o crees que hay algo que añadir no dudes en darnos tu opinión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar los primeros días en la universidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Jordy
La verdad yo soy un poco tímido y como me pueden ayudar y superar los primeros días en la universidad .
Cristobal
Tomar nota de los temas en los que el profesor o profesora de más énfasis.
Cómo superar los primeros días en la universidad
X