Compartir
Compartir en:

Cómo sumar y restar números enteros negativos

Paso a paso
Dificultad: Baja
2 comentarios
8 veces compartido

Un entero negativo es esencialmente un número entero negativo. Enteros no incluyen decimales y fracciones, pero sí incluyen cero. La sustracción y suma básica de números enteros negativos es una habilidad que a menudo se aprende en la escuela y es esencial para algunas personas en su carrera. Algunos trabajadores, tales como contadores, trabajan en estrecha colaboración con los números y conocer como restar y sumar enteros negativos es esencial. Aunque el proceso puede ser algo confuso al principio, el tiempo y la práctica son esenciales para comprender plenamente cómo sumar y restar números enteros negativos.

También te puede interesar: Cómo hacer operaciones con fracciones
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Dibuje una línea horizontal en una hoja de papel. Marque el centro de la línea con el valor cero. Marque números enteros positivos en el lado derecho de la línea y números enteros negativos en el lado izquierdo comenzando con 1 y -1. Esto crea una línea de números.

2

Reste dos números enteros negativos como -5 y -3. Restar dos números enteros negativos tiene el mismo resultado que sumar el valor positivo del número que se resta, ya que los dos signos negativos se eliminan entre sí. Por lo tanto, el resultado de -5 - (-3) es de -2. Inicie en el valor -5 en la recta numérica y muévase tres enteros a la derecha para obtener el resultado.

3

Sume dos números enteros negativos, tales como -4 y -8. La adición de dos enteros negativos es similar a la adición de dos números enteros positivos. El resultado obtiene un valor negativo. Comience en el valor -4 y muévase ocho enteros a la izquierda. El resultado de -4+ (-8) es de -12.

4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sumar y restar números enteros negativos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Compruebe los resultados con una calculadora para asegurarse de que ha sumado o restado correctamente números enteros negativos.
Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo sumar y restar números enteros negativos

Muy útil
2 comentarios
Penagos
yo pensava que era juegos asi para colocar los numeros y todo eso
Felix
leo por todos sitios que los signos iguales se suman y los signos distintos se restan, pero entonces por que 3-(-1)= 4, si 3 es positivo y -1 negativo? si como decía antes los números de distinto signo se restan? me podríais explicar por que pasa esto?
Ari
porque el 3 es mayor si el 3 fuera negativo entonces -4 y como es negativo cuando se suma se resta y si se resta se suma espero haberte ayudado

Ejercicios de TRX