Geometría

Cómo sumar ángulos en geometría

Cómo sumar ángulos en geometría

Dos líneas rectas que se inician en un punto y continúan hasta el infinito, y que se cruzan, forman un ángulo. El punto donde se cruzan se llama el vértice del ángulo. En geometría, los ángulos se miden en unidades llamadas grados. Una línea recta es de 180 grados y un círculo de 360 ​​grados. Para ayudar a identificar los ángulos, cada vértice tiene nombre con una letra mayúscula, como A, B o C. Si dos o más ángulos comparten un vértice, los ángulos se nombran mediante una letra de un punto en cada rayo, con la letra del vértice en el centro.

Necesitarás:

  • Transportador
También te puede interesar: Cómo calcular los ángulos de un triángulo

Pasos a seguir:

1

Determine si cada ángulo es un ángulo recto, ángulo agudo o ángulo obtuso. Dos rayos perpendiculares hacen un ángulo recto. Tendrá una esquina cuadrada de 90 grados en el vértice. Los ángulos agudos tienen menos de 90 grados, y los ángulos obtusos son mayores que 90 º, pero menores de 180 grados - en línea recta.

2

Alinee la línea de base del transportador al ángulo. Ajuste el transportador hasta que el vértice del ángulo esté directamente bajo la marca del centro de la línea de base.

3

Lea la medida del ángulo en que el rayo restante se extiende a través de la escala en el transportador. El transportador tiene dos escalas, una comienza en el lado derecho y la otra comienza en el lado izquierdo. Si el ángulo es un ángulo recto o agudo, lea la medida en la mitad derecha del transportador. Si el ángulo es obtuso, lea la medida en el lado izquierdo del transportador.

4

Sume las medidas de los ángulos que desee combinar. Si la suma es de 90 grados, los ángulos son ángulos complementarios. Si la suma es de 180 grados, los ángulos son ángulos suplementarios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sumar ángulos en geometría, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos

  • Practique la medición y la adición de ángulos. Trate de medir y sumar los ángulos interiores (los ángulos dentro de una forma) de los polígonos diferentes (muchas caras formas). Los ángulos interiores de un triángulo siempre suman 180 grados. Los ángulos interiores de los cuadriláteros (formas de 4 lados como cuadrados y rectángulos) siempre suman 360 grados. Pentágonos (formas de 5 caras) suman 540 grados. Por cada lado adicional de un polígono, sume 180 grados.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
jorge morales
yo quiero aprender angulo cuadrilatero
Usuario Anónimo
yo quiero saber como se suman los angulos rectos
Cómo sumar ángulos en geometría
X