Cómo son las secuoyas - sequoia

Los árboles de mayor altura y los más antiguos que existen son las secuoyas. Pertenecen a las coníferas como el pino, el abeto, el cedro, etc. En este artículo os explicaremos cómo son estos magníficos árboles, los más grandes del mundo y los árboles más viejos del mundo, las secuoyas. Además te mostraremos varias imágenes de los árboles más grandes del mundo.

Whatsapp 2 Twitter 0 Google +
  • El origen de las secuoyas

    En épocas geológicas remotas -alrededor de 100 millones de años- las secuoyas vivían en el hemisferio boreal y formaban dilatados bosques en el norte de Europa, de América, de Asia y de Groenlandia. Pero el cambio de clima influyó mucho en estos árboles, muchos de los cuales se fosilizaron.

    El origen de las secuoyas
  • Dónde hay secuoyas hoy

    En la actualidad existen sólo dos especies que se encuentran en los Estados Unidos de América: el árbol rojo de la costa del Pacífico y el gran árbol californiano. Estos gigantes árboles alcanzan hasta 100 metros de altura y 11 metros de diámetro. Pero lo asombroso es también la increíble edad que los hace remontarse a los comienzo de la historia.

  • Origen de la palabra Secuoia

    La palabra deriva de la palabra Sequoyah, nombre del jefe indio que creó el alfabeto cheroqués, de los aborígenes de la América del Norte.

    Origen de la palabra Secuoia
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo son las secuoyas - sequoia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Ciencias o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo son las secuoyas - sequoia:

4 comentarios

05-06-2015 dice:
ocupo amigos en facebook busquenme como maria oliva oliva ok gracias
05-06-2015 dice:
pero como son tambien ya se q son grandes pero quiero saber mas
05-06-2015 dice:
no sale como son eso es lo que quiero yo saber para mi tarea okey
19-05-2015 dice:
las secuoyas se encuentran en la zona del emisferio norte de california
Vídeos destacados