Becas para erasmus

Cómo solicitar una beca Erasmus

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo solicitar una beca Erasmus

El programa Erasmus es un plan de gestión de diversas administraciones públicas en el que se facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los países europeos. El período de estudios a otro país eurpero oscila entre los tres meses y un año, y las calificaciones obtenidas serán computadas y reconocidas en su universidad una vez regrese.Se puede solicitar una beca Erasmus, la cual hace referencia a una ayuda económica para el coste adicional de vivir en un país extranjero.  Sigue leyendo y toma nota de cómo lo tienes que hacer.

También te puede interesar: Cómo solicitar la beca ERASMUS

Índice

  1. Requisitos.
  2. El idioma.
  3. Papeles y burocracia.
  4. Oficina de Relaciones Internacionales (ORI)

Requisitos.

Para poder solicitar una beca Erasmus, tienes que ser estudiante de una carrera universitaria de grado medio o superior y haber completado el primer año de carrera. Además, tienes que ser ciudadano de uno de los estados miembros asociados al programa Sócrates. Estos son los Estados miembros de la Unión Europea (Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Irlanda, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Suecia y Reino Unido), los tres países del Espacio Económico Europeo (EEE - Islandia, Liechtenstein y Noruega) y los dos países candidatos a la adhesión (Bulgaria y Rumania), así como Turquía.

El idioma.

Es muy importante tener conocimientos previos del idioma del país al que deseas realizar tus estudios. Pues será un punto a favor a la hora de otorgarte la beca. Ten en cuenta que las universidades de origen suelen ofrecer cursos de idiomas a buen precio y que pueden ayudarte a conocer y saber el idioma.Tener un buen nivel del idioma te ayudará tanto a nivel universitario para entender las clases como para integrarte en la nueva cultura y así conocer a la gente.

Papeles y burocracia.

No existe una guía común para todos los estudiantes de Erasmus. Los papeles dependen de tu universidad de origen, de la universidad a la que quieras ir de destino y de ti.Se trata de un proceso largo, ten paciencia e intenta llevar una buena organización para cuadrar los distintos papeles que te piden y así poder obtener la beca.

Oficina de Relaciones Internacionales (ORI)

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) es el lugar al que debes acudir en tu universidad para informarte de todas las ayudas económicas a las que puedes optar para ir a estudiar al extranjero. Por ejemplo puedes solicitar ayudas en Caja Madrid, donde cada año ofrecen ayudas concretas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo solicitar una beca Erasmus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos

  • En todos los países se ofrecen clases de apoyo en el idioma del país para facilitar al estudiante su integración en el país.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Karla Camila
Quiero una beca para ser alguien en la vida

moises alfredo tambriztambriz
yo quero un mi beca para seguir en la univesidaden el otro año porque mi papa no tiene posibilidad pormi estudio y somos muy pobre y estamos de lejo
Su valoración:
dheyrani
me encantaria obtener una beca para estudiar en otro pais pero no se que debo hacer
Cómo solicitar una beca Erasmus
X