Desarrollar hábitos

Cómo ser un caballero perfecto

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ser un caballero perfecto

No se necesita más que echar un vistazo rápido para darse cuenta de que hay pocos caballeros entre nosotros. En tiempos pasados, el caballero era muy apreciado, era un señor, una cosa noble. Por desgracia, las cosas han cambiado en la sociedad actual, tiene cosas mejores y peores. Aquí no te mostraremos como actuar como robot y ser esclavo del protocolo, pero te enseñaremos algunos modales básicos. Son consejos rápidos que ayudarán a ser un caballero.

También te puede interesar: Significado y origen del apellido Sánchez

Índice

  1. Siempre se cortés
  2. Dale un asiento
  3. No maldigas ni hables en voz alta
  4. No pierdas la calma
  5. No mires ni interrumpas
  6. Respeta a los mayores
  7. Espera antes de comer
  8. El caballero perfecto ante una dama
  9. Abrir siempre las puertas
  10. El caballero en la mesa

Siempre se cortés

Incluso si no te gusta alguien, no es necesario que desciendas a su nivel. Se amable y cortés; demuestra que eres mejor hombre. No lo seas en exceso, sobre todo cuando la estés conociendo, puede llevarse una impresión de persona pesada o muy pastelosa.

Cómo ser un caballero perfecto - Siempre se cortés

Dale un asiento

Si una mujer llega a la mesa, incluso en un transporte público, y no hay asientos disponibles, ponte de pie y ofrece el tuyo. Caballero, este es el protocolo básico a seguir en la vida cotidiana. Elévate por encima de la chusma-chusma y muestra los gestos de un verdadero caballero. El mundo va a apreciarte y tu vida se beneficiará de los buenos modales y el saber actuar.

Cómo ser un caballero perfecto - Dale un asiento

No maldigas ni hables en voz alta

Las “malas palabras” demuestran que no tienes el vocabulario para expresar tus pensamientos adecuadamente. Además es vulgar y grosero. Esto da la impresión de que no se puede razonar contigo y confías en la “fuerza bruta” para demostrar tu punto de vista. También llama la atención, la atención negativa.

No pierdas la calma

Cuando pierdes el control, estás demostrando a todos que no puedes controlar tus emociones. Si no puedes controlarte, entonces ¿cómo vas a controlar algo?. Mantiene la calma en todo momento (no será fácil, pero vale la pena el esfuerzo). La gente verá como positiva tu sensatez.

No mires ni interrumpas

Comer con los ojos a alguien es el equivalente a una agresión psicológica. No quieres intimidar a la gente sin motivo. Deja que la gente termine lo que está diciendo antes de agregar tus comentarios. Interrumpir a los demás es un signo de mala educación y falta de habilidades sociales.

Cómo ser un caballero perfecto - No mires ni interrumpas

Respeta a los mayores

De hecho, debes respetar a los demás como te gustaría que te respeten. Específicamente a los ancianos, ya que parece que hoy en día, los hombres jóvenes lo saben todo. ¡Cultura gitana!.

Espera antes de comer

Al sentarte a comer, debes esperar hasta que todos los invitados estén bien sentados y listos para comenzar. Todo el mundo debe empezar a comer al mismo tiempo, esta es una regla sutil, pero muy importante.

El caballero perfecto ante una dama

Además de las normas antes dichas, debes seguir las siguientes reglas adicionales cuando estás en presencia de una dama. La caballerosidad tiene poca vida, pero no está muerta todavía. Se uno de los pocos en mantener la llama encendida.

Abrir siempre las puertas

Esta es quizá la regla más básica del protocolo de un perfecto caballero. También una de las más fáciles a seguir, por lo que no hay razón para olvidarla. Si ella está a punto de entrar en un coche, restaurante, club o cualquier lugar con una puerta, siempre la tienes que abrir. Si hay muchas puertas ábrelas una tras otra.

El caballero en la mesa

Tira la silla hacia atrás para ella, y suavemente empújala a su lugar, con la mujer sentada por supuesto. Siempre ayuda a una mujer a ponerse su abrigo o saco. Una acción simple pero poderosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser un caballero perfecto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo ser un caballero perfecto
X