Habilidades Sociales

Cómo ser más organizado en los estudios

Cómo ser más organizado en los estudios
Imagen: fortalezasydebilidades05.blogspot.com

Llegó la hora de preparar los exámenes. Pero antes es conveniente poner un poco de orden en el caos que tenemos de apuntes así estaremos más predispuestos a la hora de ponernos a estudiar. En unComo te damos unos sencillos pasos que puedes llevar a la práctica para ser más organizado en los estudios.

También te puede interesar: Cómo rendir más en los estudios
Pasos a seguir:
1

Igual que tienes un horario para ir a clase, ¿por qué no fijas uno para estudiar o para hacer trabajos? Lo primero que has de hacer es distribuirte las horas del día, así como pensar en un espacio en el que te sientas cómodo y sin molestias para estudiar con tranquilidad.

2

Organiza las tareas por temas y empieza por las asignaturas que más difíciles encuentres, ya que con ellas será con las que más tiempo requieras.

3

Controlar la hora es un aspecto fundamental para ser más organizado en los estudios. Dedica a cada materia el tiempo justo y necesario. Primero lee, subraya, esquematiza y estudia. La tarea será más sencilla porque al menos un 10% de ese trabajo previo queda en nuestra memoria.

4

Para ser más organizado en los estudios, usa un calendario. Ten presente la fecha de los exámenes y los días de entrega de trabajos. Es aconsejable empezar por las asignaturas más importantes primero, ya que hay menos tiempo para preparar la materia.

5

Busca un lugar privado para el estudio y evita las distracciones. Es mejor si escogemos un sitio luminoso, con un gran escritorio o mesa y evitar, en la medida de lo posible, que haya un teléfono o una televisión cerca.

6

Habla con tus profesores. Siempre te pueden orientar sobre qué aspectos de la materia son más importantes estudiar y, además, te pueden facilitar algunas técnicas de estudio para memorizar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser más organizado en los estudios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Hallyson
Súper, desde que entré a la universidad, cada domingo realizo mi cronograma para la semana. Es muy interesante ya que he aprendido a programa mi red cerebral y a ser mas eficiente en mis carreras. Soy estudiante de derecho y de filosofía.
Rocío González
Gracias a ti, Mari Carmen. Mucha suerte!
MARI CARMEN
HECHO!!! YA LO TENGO PUBLICADO. GRACIAS POR COMPARTIR Y POR COLABORAR EN MI LABOR!!!
Rocío González
Sin problema, siempre y cuando nos cites :) Un saludo y gracias por tu interés!
MARI CARMEN
hola, soy tutora de un grupo de 3º ESO y, buscando información he encontrado tus recomendaciones para que aprendan a ser más organizados en los estudios. tengo un blog (plastic-tac)y me encantaría poder llevarme literalmente los pasos que planteas en esta entrada. POS SUPUESTO CITARÍA LA FUENTE Y ENLAZARÍA CON TU ENTRADA. espero tu autorización. si te parece bien, en cuanto me lo confirmes, lo publico
Imagen: fortalezasydebilidades05.blogspot.com
Cómo ser más organizado en los estudios
X