Habilidades Sociales

Cómo ser más culto

Cómo ser más culto

No todo el mundo tiene las mismas inquietudes. Mientras que a unos la cultura es algo que ni les va ni les viene, otros se esfuerzan por ser cada día un poco más culto; y es que esto beneficia completamente al ser humano a la hora de entablar conversación con nuevos conocidos o compañeros de trabajo, entre muchísimas otras cosas. Si eres de los que tiene este tipo de inquietudes te mostramos algunos trucos para aprender cómo ser más culto.

También te puede interesar: Cómo ser más ordenado

Pasos a seguir:

1

Ser más culto implica gastar más tiempo en estudiar y formarse. Si todo nuestro día lo invertimos en trabajar, comer, ver la tele y salir con nuestros amigos, seguramente no conseguiremos sacar mucho tiempo para ahondar en aquellos temas que más nos interesen.

2

Para ser más culto es necesario visitar lugares llenos de cultura como la biblioteca; y es que leer es una de las principales herramientas del hombre para adquirir cultura. Intentemos pues leer muchos libros, todos ellos de diversas materias.

3

Si estamos interesados en algún tema concreto o en alguna área, ya sea ciencias naturales, psicología o filosofía, es interesante buscar coloquios, charlas o jornadas informativas a las que podamos asistir. Normalmente en estos eventos acuden personalidades relevantes para realizar ponencias, algo que nos puede venir muy bien para ampliar nuestros conocimientos sobre la materia.

4

Si conocemos gente que tiene conocimientos sobre temas de los que nos gustaría saber más, es bastante interesante charlar con ellos, dejar que nos hablen de sus impresiones y opiniones, eso sí, siempre razonadas para que podamos entender su postura.

5

Para ser más culto es necesario leer la prensa a diario. Solo de esta forma estaremos al día de asuntos internacionales, motivo de muchísimas charlas y conversaciones. Para ello, es mejor comprar varios diarios, así conseguiremos diversos enfoques sobre un mismo tema.

6

No tengas miedo a preguntar, ser más culto no significa no tener inquietudes, todo lo contrario. El conocimiento pleno no existe, por lo que cualquier persona puede tener dudas sobre algún tema determinado.

7

Para ser más culto es muy importante salir de vez en cuando de nuestra zona de confort. Esto significa que aunque existan temas de los que no nos preocupemos, es conveniente informarse también sobre ellos.

8

Por último, aunque la televisión suele ser en muchas ocasiones un enemigo para la cultura, no rechaces programas educativos como los documentales, un formato que sin duda nos mostrará mucha información sobre temas interesantes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser más culto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Matthew
Bueno, están bien esas recomendaciones, pero como una buena manera de mantenerse informado, ser una persona más conocedora y educada en un sentido de no sólo informarse, sino entender de manera un poco más profunda las cosas (lo cual se hace leyendo libros, por ejemplo). Esto está muy bien, pero depende de qué se tome por "cultura", cultura no es sólo ser más conocedor, o ser más educado (en el sentido de cortesía), no hay que olvidar que también tine un sentido de "formas de pensar y de actuar de una sociedad". Y además no es algo se se haga como en una receta de cocina, y seguir tales pasos y entonces y sólo entonces llegarás a ser...x persona. Claro que estos pasos so muy buenos, por ejemplo para formar mejores hábitos de vida, ser una persona mas abierta, más conocedora...
Su valoración:
edeiner turizo loperena
no hay mejor manera de ser mas cultos que leer a diario por lo menos media hora, si es por la mañana es mucho mejor por que tienes tu mente libre de todo y recolectas toda esa informacion que lees
JOSE INTRIAGO ANDRADE
Muy valiosas las recomendaciones
Mónica Ramírez
Muy interesantes las nueve instrucciones para ser más culto! Mejorar la memoria, medir el coeficiente intelectual, cultura general etc...
Cómo ser más culto
X