Te preguntas ¿Cómo se vestían los mayas? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo se vestían los mayas

Cómo se vestían los mayas

La civilización maya ha habitado por zonas de América, especialmente México, durante muchos años. Hoy en día siguen quedando tribus que guardan todos sus rasgos y características. Era una civilización dedicada a la agricultura, de aquí que sus vestimentas propiciara dicha actividad. Por si no lo sabes y te gustaría saber algo más sobre este pueblo, te explicamos aquí cómo se vestían los mayas.

Imagen: civilizaciondemayas.wikispaces.com

Instrucciones
1

Las mujeres mayas llevaban por lo general unas faldas largas y unas camisas amplias de algodón que cubrían con pañuelos de colores para tapar sus hombros. Muchas de estas camisas estaban bordadas con flores y colores alegres.

2

Los hombres mayas vestían un calzón especial que llamaban "patí" con el pecho descubierto. Adornado siempre con colores y bordados dando un toque de alegría y color a sus prendas.

3

La nobleza, mucho más rica, usaba muchos atuendos y bordados con piedras y plumas a sus ropas. Además, llevaban grandes cinturones, tocados, sandalias y todo tipo de complementos lujosos que los distinguían de las clases inferiores.

4

Solían usar muchos adornos en la cabeza, para darle colorido a los pelos: pañuelos, diademas, sombreros, gorros cónicos, etc.

5

Las clases más altas añadían joyería y oro a sus complementos con los que se adornaban siempre, en cualquier momento del día. Eran muy conocidos por dicha particularidad.

6

En momentos especiales en los que celebraban y festejaban algo, solían ampliar el uso de joyas y de su indumentaria como muestra de reverencia. De esta forma, aumentaban el uso del oro, de las joyas y de todo lo que tenían a mano.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se vestían los mayas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Culturas y sus costumbres.
Consejos
  • En cualquier libro de historia de América puedes obtener más información al respecto.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se vestían los mayas

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Culturas y sus costumbres y a la Newsletter.

5 comentarios

anonima dijo: 16-04-2014 veremos si me sirve para el cole :D pero esta bueno porque no es nada largo y es mucho de memorisar para un examen oral (Y)
jesgaku dijo: 11-03-2014 muy bien me ayudo muchisimo
jesgaku dijo: 11-03-2014 me sirvió mucho gracias :-)
angel3345 dijo: 13-12-2013 gracias saque un 10
karii dijo: 14-07-2013 lindo sonnn