Cómo se vestían los mayas

Cómo se vestían los mayas

La civilización maya ha habitado por zonas de América, especialmente México, durante muchos años. Hoy en día siguen quedando tribus que guardan todos sus rasgos y características. Era una civilización dedicada a la agricultura, de aquí que sus vestimentas propiciara dicha actividad. Por si no lo sabes y te gustaría saber algo más sobre este pueblo, te explicamos aquí cómo se vestían los mayas.

Imagen: civilizaciondemayas.wikispaces.com

Instrucciones
  1. Las mujeres mayas llevaban por lo general unas faldas largas y unas camisas amplias de algodón que cubrían con pañuelos de colores para tapar sus hombros. Muchas de estas camisas estaban bordadas con flores y colores alegres.

  2. Los hombres mayas vestían un calzón especial que llamaban "patí" con el pecho descubierto. Adornado siempre con colores y bordados dando un toque de alegría y color a sus prendas.

  3. La nobleza, mucho más rica, usaba muchos atuendos y bordados con piedras y plumas a sus ropas. Además, llevaban grandes cinturones, tocados, sandalias y todo tipo de complementos lujosos que los distinguían de las clases inferiores.

  4. Solían usar muchos adornos en la cabeza, para darle colorido a los pelos: pañuelos, diademas, sombreros, gorros cónicos, etc.

  5. Las clases más altas añadían joyería y oro a sus complementos con los que se adornaban siempre, en cualquier momento del día. Eran muy conocidos por dicha particularidad.

  6. En momentos especiales en los que celebraban y festejaban algo, solían ampliar el uso de joyas y de su indumentaria como muestra de reverencia. De esta forma, aumentaban el uso del oro, de las joyas y de todo lo que tenían a mano.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se vestían los mayas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Culturas y sus costumbres.
Consejos
  • En cualquier libro de historia de América puedes obtener más información al respecto.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se vestían los mayas:

10 comentarios

11-11-2014 dice:
vestian con muchos colores
04-11-2014 dice:
Muy interesante gracias a toda su información
25-09-2014 dice:
me sirvio mucho la explicacion
10-09-2014 dice:
me sirvió mucho muchas gracias por eso y ahora si me ba a ir muy bien en el cole :)
12-05-2014 dice:
nunca sale lo que uno esta buscando pongan como se viste una mujer maya y su cultura no mujeres embarazadas
09-11-2014 dice:
que buen chiste
16-04-2014 dice:
veremos si me sirve para el cole :D pero esta bueno porque no es nada largo y es mucho de memorisar para un examen oral (Y)
11-03-2014 dice:
muy bien me ayudo muchisimo
11-03-2014 dice:
me sirvió mucho gracias :-)
13-12-2013 dice:
gracias saque un 10
14-07-2013 dice:
lindo sonnn
Vídeos destacados