Cómo se llaman los huesos del brazo

¿Alguna vez te han preguntado el nombre de los huesos del brazo y no has sabido responder? Es normal que olvidemos mencionar algún hueso. El esqueleto del brazo se compone por tres partes: el brazo, el antebrazo y la mano. Y el brazo, en concreto, está formado por el cúbito, radio y el húmero. En unComote ofrecemos unas lista con los huesos del brazo para que sepas cómo son y dónde se sitúan.

Imagen: anatomia-cuerpo-humano.blogspot.com

También te puede interesar: Cómo se llaman los huesos de la mano
Whatsapp 4 Twitter 0 Google +
    Índice
  1. Los huesos del brazo: Húmero
  2. Los huesos del brazo: Radio
  3. Los huesos del brazo: Cúbito
  4. El hueso del codo
  • Los huesos del brazo: Húmero

    El húmero se encuentra en el brazo. Es un hueso bastante largo. En él se insertan distintos músculos para desarrollar la fuerza. El brazo y el antebrazo están unidos por la articulación del codo. En esta imagen podrás ver el nombre de cada parte que compone el húmero.

    Los huesos del brazo: Húmero
  • Los huesos del brazo: Radio

    Los huesos del antebrazo comienzan con la articulación del codo y desembocan en los huesos de la mano a través de la muñeca. El radio está situado en la parte externa del antebrazo. Está situado por fuera del cúbito con el borde cortante del hueso hacia dentro. La extremidad más voluminosa hacia abajo y con las correderas de esta extremidad hacia atrás.

    Los huesos del brazo: Radio
  • Los huesos del brazo: Cúbito

    Es un hueco largo, paralelo al radio. El cúbito se encuentra en la parte interna del brazo; se articula superiormente con el húmero y el radio y por la parte inferior, con el radio y los huesos del carpo. El cúbito forma junto con el radio los elementos que dan soporte óseo al antebrazo.

  • El hueso del codo

    Cuando hablamos de "codo" nos referimos a la articulación que une el brazo con el antebrazo, es decir, los huesos superiores con los inferiores. Esta zona se llama "humero radio-cubial" y se divide, a su vez, en dos partes diferenciadas:

    • Articulación humero-radial
    • Articulación humero-cubital

    Además de esto debes saber que el cúbito y el radio también crean una articulación cerca del codo y se conoce con el nombre de "radio-cubital proximal" que permite que los huesos puedan contectarse entre síes por una red de ligamentos que consiguen una óptima fijación. Dentro de esta estructura se encuentra el líquido sinovial, un fluido viscoso que se encuentra en las articulaciones y permite su óptima movilidad.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se llaman los huesos del brazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Ciencias.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se llaman los huesos del brazo:

5 comentarios

08-05-2016 Monica dice:
¿como se llama el hueso que une el hombro con el codo?
22-05-2015 JAVI dice:
yo solo necesitaba los del brazo no del antebrazo
04-04-2015 Norma Rosero Ochoa dice:
Quisiera saber mas sobres los huesos solo del brazo
13-08-2014 mica dice:
esta bueno pero falta mas informacion sobre cada cosa besos
13-05-2014 Usuario Anónimo dice:
por que no hay nadaaaaaa de ed fisica por fa mejorar espero su respuesta bey
Vídeos destacados