Cómo se llaman los huesos del brazo

Cómo se llaman los huesos del brazo

¿Alguna vez te han preguntado el nombre de los huesos del brazo y no has sabido responder? Es normal que olvidemos mencionar algún hueso. El esqueleto del brazo se compone por tres partes: el brazo, el antebrazo y la mano. Y el brazo, en concreto, está formado por el cúbito, radio y el húmero. En unComo te ofrecemos unas lista con los huesos del brazo para que sepas cómo son y dónde se sitúan.

Imagen: anatomia-cuerpo-humano.blogspot.com

  • Los huesos del brazo: Húmero

    Los huesos del brazo: Húmero

    El húmero se encuentra en el brazo. Es un hueso bastante largo. En él se insertan distintos músculos para desarrollar la fuerza. El brazo y el antebrazo están unidos por la articulación del codo. En esta imagen podrás ver el nombre de cada parte que compone el húmero.

  • Los huesos del brazo: Radio

    Los huesos del brazo: Radio

    Los huesos del antebrazo comienzan con la articulación del codo y desembocan en los huesos de la mano a través de la muñeca. El radio está situado en la parte externa del antebrazo. Está situado por fuera del cúbito con el borde cortante del hueso hacia dentro. La extremidad más voluminosa hacia abajo y con las correderas de esta extremidad hacia atrás.

  • Los huesos del brazo: Cúbito

    Es un hueco largo, paralelo al radio. El cúbito se encuentra en la parte interna del brazo; se articula superiormente con el húmero y el radio y por la parte inferior, con el radio y los huesos del carpo. El cúbito forma junto con el radio los elementos que dan soporte óseo al antebrazo.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se llaman los huesos del brazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Ciencias.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se llaman los huesos del brazo:

2 comentarios

13-08-2014 mica dice:
esta bueno pero falta mas informacion sobre cada cosa besos
13-05-2014 Usuario Anónimo dice:
por que no hay nadaaaaaa de ed fisica por fa mejorar espero su respuesta bey
Vídeos destacados