Cómo se escriben los números

Cómo se escriben los números

Los números pueden representarse dentro de un escrito tanto con letras como con el utilizado sistema de numeración arábiga. En este último, los números se crean a través de la combinación de 10 signos básicos: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9. ¿Sabes cuándo se usan unos u otros? En el siguiente artículo de unComo te explicamos cómo se escriben los números.

Instrucciones
  1. Se escriben con cifras los números que requieren más de 4 o más palabras al escribirlos con letras. En los documentos, suelen usarse ambas escrituras (letras y números) para que no haya confusiones.

  2. Los números que poseen una parte decimal. Ambas se separan mediante la coma.

    Ej: El 0,5 de media de españoles es menor de edad.

  3. Los números referidos a unidades de medida, seguidos de su símbolo correspondiente.

    Ej: El 5% de los alumnos manifestó su inconformismo.

  4. Los porcentajes superiores a 10, también se escriben con número. Entre el número y el signo % no se deja ningún espacio. Cuando la cantidad se expresa con palabras, el signo no se usa, también se usan las palabras.

    Ej: el cuatro por ciento de la población.

  5. Al escribirse números de más de 4 cifras, estas deben agruparse de 3 en 3 empezando por la derecha y separando los grupos por espacios en blancos. Los de 4 cifras se escriben sin espacio de separación.

    Ej: 23 456

  6. Nunca se escriben con puntos, comas ni espacios de separación los números referidos a páginas, versos, años, portales de vías urbanas, códigos postales, apartados de correos, números de artículos legales, decretos o leyes.

    Ej: Código postal 34567

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se escriben los números, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprende a escribir y a leer.
Consejos
  • Puedes acceder a la RAE ante cualquier duda.
  • Consulta cualquier manual de ortografía para resolver tus dudas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se escriben los números:

1 comentario

24-07-2013 dice:
los numeros se escriben de otra forma que los de español y se pronuncian de otra forma por ejemplo el numero 5 en ingles se escribe asi five y se pronuncia fay .Los numeros hay que aprender para estudiar.
Vídeos destacados