Aprender a escribir

Cómo se escribe yendo o llendo

Cómo se escribe yendo o llendo

Para contar con una ortografía impecable, resulta fundamental saber con certeza el significado de las palabras, pero también sus usos más comunes y, por supuesto, cómo se escriben correctamente.

No obstante, hay palabras que nos crean confusión y nos desconciertan cuando estamos escribiendo una carta, una redacción o un informe. Desde unCOMO sabemos que es completamente normal dudar ante ciertas formas verbales, así que a continuación te explicamos cómo se escribe: ¿yendo o llendo?, una de las cuestiones más habituales.

También te puede interesar: Cómo se escribe excelente o exelente

Qué significa yendo

Yendo es el término que se aplica para referirnos a la forma impersonal en gerundio del verbo ir, que puede emplearse para indicar movimiento de un lado a otro por distintos medios. Te ponemos algunos ejemplos

  • Estás yendo muy rápido con el coche
  • Vamos yendo, que si no llegaremos tarde...
  • Estamos yendo a pie, pos eso tardaremos más

Qué significa *llendo

Por su parte, debes saber que la palabra *llendo no existe, así que no está recogida en el diccionario de la Real Academia Española y, por tanto, no debe emplearse cuando queremos referirnos al verbo ir. Tampoco es correcto el uso de otras formas como iendo.

Así pues, ante la pregunta "¿Cómo se escribe, yendo, llendo o iendo?" la respuesta siempre será yendo.

Cómo se escribe yendo o llendo - Qué significa *llendo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe yendo o llendo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Sergio
Porque llegar es con doble L si yendo es con Y
quer
ok, pero yendo deriva de ir, no de llegar
Rosario
Excelente, aclaro mi duda. Gracias por ser explicito.
Diego Sabra
Gracias por sacarnos la duda
ana
Gracias, a aclarado mi duda
Rosa María
Ana, ahora busca cómo se escribe: a aclarado o ha aclarado
Rosemary
La grafica aqui dentro de esta pagina, crea confusion en la forma que la emplean. El dibujo circular con las 2 palabras Yendo y Llendo hace enfasis en la palabra incorrecta!!! O sea, al poner el asterisco al lado de la palabra LLendo, la grafica aparenta dar el mensaje que esa es la palabra correcta, y no lo es!
Martín
Aburda su deducción
Esperanza
Importantísima, esencial, he encontrado ésta pagina. La compartiré a ver si mejoramos en tantas cosas que necesitamos para comunicarnos. Gracias.
1 de 2
Cómo se escribe yendo o llendo
X