Corregir la escritura

Cómo se escribe suscribir o subscribir

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se escribe suscribir o subscribir

¿Suscribir o subscribir? ¿Cuál es la forma correcta de escribir este verbo transitivo? Cuando nos encontramos ante la redacción de un determinado texto no es de extrañar que tengamos dudas acerca de la manera adecuada de escribir un término concreto a fin de no cometer errores ortográficos. Si es tu caso y quieres saber cómo se escribe suscribir o subscribir, en este artículo de unComo te lo mostramos, ¡no te lo pierdas!

También te puede interesar: Cómo se escribe solo o sólo

Suscribir

Según se especifica en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) 'suscribir' es un verbo transitivo que se utiliza bajo los siguientes significados:

  • Firmar al final de un texto. Ejemplo: No olvides suscribir el texto de normas.
  • Abonarse o registrarse a una publicación periódica, serie de libros, fascículos o página web para recibir sus publicaciones. Ejemplo: Me he suscrito para que me lleguen los artículos que publiquen.
  • Dicho de una persona que se compromete a contribuir una determinada cantidad de dinero a una empresa o cualquier otra obra. Ejemplo: Se ha suscrito para ayudar a una obra benéfica.

De esta forma vemos como el término 'suscribir' es correcto y podemos escribirlo sin 'b' intercalada sin problemas.

Subscribir

Aunque 'suscribir' sin 'b' es correcto, si ingresamos en la RAE el término 'subscribir' vemos como también se encuentra registrado y, por tanto, no es incorrecto. Nos deriva a la palabra escrita sin 'b' por lo que la forma más adecuada de escribir este verbo es mediante la explicada en el apartado anterior.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe suscribir o subscribir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
alma curbelo
productos caseros para cubrir las canitas?
Cómo se escribe suscribir o subscribir
X