Aprender a escribir

Cómo se escribe surrealista o subrealista

Cómo se escribe surrealista o subrealista

En el momento de escribir es frecuente que nos acaben surgiendo dudas sobre cuál es la forma correcta de redactar determinados términos. Esto además se ve acentuado cuando nos enfrentamos a palabras que coloquialmente se pronuncian de manera errónea y que a la hora de escribirlas se prestan a confusión. Un ejemplo de ello es lo que sucede con el término surrealista, por lo que para aclararlo en el siguiente artículo de unComo te mostramos cómo se escribe surrealista o subrealista. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo se escribe solo o sólo

Surrealista

Cuando introducimos el término 'surrealista' en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), observamos que sí es una palabra correcta y que también puede emplearse bajo la forma 'superrealista'. Se usa para expresar los siguientes significados:

  • Como adjetivo para expresar que algo es perteneciente o relativo al movimiento artístico y literario del superrealismo. Ejemplo: Miró era uno de los pintores surrealistas más destacados.
  • Como adjetivo y nombre común para expresar que una persona es partidaria del movimiento del superrealismo. Ejemplo: André Bretón fue el fundador de los surrealistas.
  • Usado coloquialmente para expresar algo que es absurdo o carece de sentido. Ejemplo: El texto que acabo de leer es completamente surrealista.

*Subrealista

Como hemos comprobado en el punto anterior, la forma correcta de escribir este término es 'surealista' y en ningún caso 'subrealista'. De hecho lo averiguamos cuando al introducir 'subrealista' en la RAE, nos indica que esta palabra no se encuentra registrada en el diccionario y nos sugiere directamente el término 'surrealista'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe surrealista o subrealista, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
ddd
Hay una falta. A "surrealista" le falta una "r" en el párrafo:
"Como hemos comprobado en el punto anterior, la forma correcta de escribir este término es 'surealista' y en ningún caso 'subrealista'."
Su valoración:
Manubs
Subrealista no está incluido cómo palabra de la Real academia de la lengua, por lo tanto, esa situación, " ¡ncreible o fuera de la realidad", .se denomina ..."surrealista"
Cómo se escribe surrealista o subrealista
X