Corregir la escritura

Cómo se escribe juzgar o jusgar

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se escribe juzgar o jusgar

A la hora de escribir ciertos términos es frecuente que nos surjan dudas acerca de cuál es su forma correcta, y esto puede suceder de forma habitual con aquellas palabras que llevan las grafías 'z' y 's', al no quedarnos del todo claro cuál de las dos debemos incluir. Si alguna vez te has preguntado cómo se escribe juzgar o jusgar, presta atención al siguiente artículo de unComo en el que te ayudamos a resolver esta cuestión.

También te puede interesar: Cómo se escribe solo o sólo

juzgar

Cuando buscamos el término 'juzgar' en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), observamos que se trata de un verbo de la primera conjugación que proviene del latín iudicāre y que se emplea bajo los siguientes significados:

  • "Deliberar acerca de la culpabilidad de alguien, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente".
  • "Formar opinión sobre algo o alguien".

Ejemplos:

  • El juez tiene el derecho de juzgar si el condenado es culpable o inocente en base a los hechos.
  • Te aconsejo no juzgar a una persona sin conocerla previamente.

*jusgar

Por el contrario, al introducir el término 'jusgar' en el diccionario podemos comprobar que este no se encuentra registrado y que en la lista sugerida de palabras con una escritura similar, se encuentra la forma anterior 'juzgar'.

Es por ello, que 'jusgar' escrito con 's' es completamente incorrecto y que siempre deberemos escribir el verbo 'juzgar' con 'z'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe juzgar o jusgar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo se escribe juzgar o jusgar
X