Corregir la escritura

Cómo se escribe jengibre o gengibre

Cómo se escribe jengibre o gengibre

En la lengua española es habitual tener dudas a la hora de escribir aquellas palabras que cuentan con grafías que se pronuncian de igual forma, como ocurre con la /-g/ y la /-j/. Es por ello que para evitar cometer errores ortográficos conviene informarse previamente acerca de cuál es la forma correcta de escribir los términos. En este artículo de unComo te facilitamos la tarea mostrándote un claro ejemplo y ayudándote a resolver cómo se escribe jengibre o gengibre.

También te puede interesar: Cómo se escribe urgente o urjente

jengibre

Si introducimos el término 'jengibre' en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), comprobamos que sí se encuentra registrado y que se trata de un sustantivo masculino que tiene el siguiente significado:

  • "Planta originaria de la India que pertenece a la familia de las Cingiberáceas y se usa en medicina y como especia. Tiene flores en forma de espiga, un fruto capsular bastante pulposo y con varias semillas, y rizoma nudoso y ceniciento por fuera, blanco amarillento por dentro, de olor aromático y de sabor acre y picante".

Ejemplos:

  • No me gusta el sabor que aporta el jengibre a los platos.
  • El jengibre es una planta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud del organismo.
  • Mañana intentaré hacer la receta de pollo con jengibre, espero que te guste.
Cómo se escribe jengibre o gengibre - jengibre

*gengibre

Por el contrario, cuando buscamos el término 'gengibre' en el diccionario, observamos que este no se encuentra recogido y que se nos muestra la forma anterior 'jengibre' debido a contar con una escritura muy similar.

Así, concluimos que 'gengibre' es una palabra incorrecta y que siempre deberemos escribir 'jengibre' con 'j' inicial.

Cómo se escribe jengibre o gengibre - *gengibre

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe jengibre o gengibre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
alicia
Muy útil la aclaración. Gracias!
Su valoración:
Javier Marmolejo
Muy interesante la aclaracion, muchas gracias.
1 de 3
Cómo se escribe jengibre o gengibre
X