Aprender a escribir

Cómo se escribe hambre o ambre

Cómo se escribe hambre o ambre

El hecho de que la h sea muda a nivel oral suele ocasionar importantes confusiones en la escritura, y es que muchas personas tienen dificultad para identificar cuando una palabra comienza por h y cuando no. Si este es tu caso y tienes dudas acerca de cómo se escribe hambre o ambre, en unComo.com te lo explicamos con detalle, presta atención para mejorar tu ortografía y contar con una buena redacción.

También te puede interesar: Cómo se dice el hambre o la hambre

Hambre

La palabra hambre se refiere a la necesidad o el deseo de comer. También se utiliza de forma figurativa para referirnos al deseo o apetito que podemos sentir por algo. Algunos ejemplos de su uso son:

  • "Tengo mucha hambre, espero que la comida esté lista pronto"
  • "Él tiene hambre de poder"
  • "Debemos desarrollar estrategias para erradicar el hambre en África"

La palabra hambre siempre debe escribirse con h, por lo que resulta importante memorizar esta regla si deseamos mantener una buena ortografía.

*Ambre

Por su parte la palabra *ambre no está registrada en el Diccionario de la Real Academia Española y por tanto su uso se considera un error ortográfico que es importante evitar para una redacción impecable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe hambre o ambre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Pelichia
Me agarro mucha ambre...
luis
palabras que conmiensen con b ym

que lleve cualquier oracion que se pueda ase
con todas las palabras que salgan
Cómo se escribe hambre o ambre
X