Aprender a escribir

Cómo se escribe halago o alago

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se escribe halago o alago

Escribir de forma correcta es importante, no solo en el ámbito escolar, sino también en el profesional y personal, y es que resulta imprescindible para comunicarnos de forma adecuada y conseguir que los otros nos entiendan con facilidad. Sin embargo existen algunas fallas muy habituales, especialmente las que se producen en palabras que no sabemos si comienzan o no por "h", como hay y ay o halago y alago. Llega el momento de aclarar dudas, en unComo.com te explicamos cómo se escribe halago o alago.

También te puede interesar: Cómo se escribe malentendido o mal entendido

Halago

El término halago se refiere a todas aquellas acciones o palabras que pueden resultar gratas para otro. Ejemplo:

Las flores que me envió fueron un halago para mi

Se usa también como sinónimo de satisfacción. Ejemplo:

Que alguien tan bueno como tú me considere su amigo es un halago

Alago

Por su parte el término alago es la primera persona del verbo alagar, que quiere decir llenar de lagos o de charcos un espacio. Se trata de un término que se usar muy poco en el lenguaje cotidiano, por lo que si deseas referirte a tener un gesto agradable con alguien deberás escribir siempre halago para no cometer un error ortográfico, ya que la palabra sin h tiene un significado muy diferente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe halago o alago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo se escribe halago o alago
X