Aprender a escribir

Cómo se escribe empezar o empesar

Cómo se escribe empezar o empesar

Al hablar muchas veces olvidamos que, independientemente de nuestra pronunciación, las palabras pueden escribirse de forma diferente, por lo que resulta importante respetar su ortografía si nuestra meta es redactar adecuadamente. Este tipo de confusiones se presentan especialmente con el uso de la c, la s y la z, generando en muchos casos errores ortográficos. ¿Dudas acerca de cómo se escribe empezar o empesar?, en unComo.com te lo aclaramos.

También te puede interesar: Cómo se escribe sois o soys

Empezar

El verbo empezar significa dar inicio a algo, comenzar a usar un objeto o a consumir cualquier alimento o sustancia, empleándose también como sinónimo de principio o comienzo. Aunque en el lenguaje cotidiano no pronunciemos la z, esta palabra siempre debe escribirse con esta letra, siendo empezar la forma correcta de hacerlo.

Algunos ejemplos de su uso son:

  • "A partir de mañana voy a empezar la dieta"
  • "Debemos empezar a pensar en el futuro"
  • "No demores en empezar la tarea o acabarás muy tarde"

*Empesar

Por su parte la palabra *empesar no está registrada en el Diccionario de la Real Academia Española, motivo por el que su uso se considera incorrecto. Aunque al momento de hablar parece que usamos la s en lugar de la z, es importante recordar que la grafía adecuada de esta palabra es empezar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe empezar o empesar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Miguel
¿ Cuál es la regla ortográfica que dice cuando hay que escribir con Z,C ó S ?
porfirio
Excelente, nos ayuda a mejorar nuestra ortografia... Yo tenia duda de como se escribia empezar, ya que en algunos lugares la letra z es pronunciada como la s, pero unComo me aclaro de toda duda, gracias
Eduardo
Ya escribí en el comentario anterior Pero me gustan estos articulos, ya q muchas personas asesinan la gramatica castellana, hasta la llaman español..
Eduardo
Muy bueno, porque después de 40 años de estar afuera de Argentina he empezado a tener horrores en la ortografía.
Cómo se escribe empezar o empesar
X