Aprender a escribir

Cómo se escribe doscientos o docientos

Cómo se escribe doscientos o docientos

Cada vez que te toca escribir esta cantidad es lo mismo, viene a tu cabeza todas esas dudas y te da terror equivocarte, especialmente si se trata de un documento delicado como un cheque ¿Es doscientos o docientos? Cuando la pronunciamos parece que esa S no existe...pero ¿será así? En unComo.com despejamos tus dudas, descubre cómo se escribe doscientos o docientos y sal de la intriga de una vez.

También te puede interesar: Cómo se escribe solo o sólo

Doscientos

Doscientos es la palabra utilizada para expresar la cantidad de dos veces cien, de allí que su escritura incluya la sc producto de la suma de dos+ciento. A pesar de eso muchas personas al pronunciar esta palabra omiten la s, creando el sonido docientos.

Algunos ejemplos de su uso son:

"Reparar el coche me costó doscientos euros"

"Estaba tan bueno que me podía haber comido doscientos"

"En nuestra promoción somos doscientos alumnos"

Docientos

Aunque muchas personas creen que el uso correcto es doscientos, en el Diccionario de la Real Academia Española el término docientos también está registrado, siendo una alternativa perfectamente válida y adecuada para escribir esta cantidad.

Así que a la pregunta de cómo se escribe doscientos o docientos la respuesta es simple: de ambas formas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe doscientos o docientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Carlos
Qué reconoce más la gente? Definitivamente DOSCIENTOS, dociento no lo reconoce ni el diccionario y está en desuso
Claudia
Asi es Carlos, es correcto! Totalmente de acuerdo, yo siguiré escribiendo como aprendí en la escuela, lo que es y debe ser. Saludos!!
Cómo se escribe doscientos o docientos
X