Aprender a escribir

Cómo se escribe de repente o derrepente

Cómo se escribe de repente o derrepente

Cuando escribimos no siempre nos resulta sencillo determinar si una palabra va de una forma o de otra, y es que hay errores frecuentes que pudieran confundirnos e impedir que escribamos sin faltas ortográficas. Este es el caso de las palabras de repente y derrepente, que se prestan a gran confusión. Si te preguntas cómo se escribe de repente o derrepente, en unComo.com te lo aclaramos con algunos ejemplos.

También te puede interesar: Cómo se escribe deseo o deceo
Pasos a seguir:
1

La palabra de repente es una locución adverbial que se usa en sustitución del sustantivo súbitamente o repentinamente. Se emplea para describir que algo ha sucedido de forma inesperada. Por ejemplo: "Estábamos todos corriendo y de repente Pablo se tropezó, haciéndose daño en la rodilla"

2

Por su parte derrepente es una palabra que no existe en el diccionario, con lo cual su uso de debe puramente a un error común.

3

Algunas personas creen que con las palabras de repente y derrepente ocurre lo mismo que con en seguida y enseguida, que pueden usarse de forma indiferente. Pero dado que esta palabra no va pegada, derrepente se considera un error ortográfico.

4

Ahora ya conoces la diferencia entre de repente y derrepente, una información que te ayudará a mejorar tu ortografía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe de repente o derrepente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Luz
Excelente página para aprender a escribir correctamente.
Horacio Mrocho M
La palabra SÚBITAMENTE no es sustantivo sino adverbio de modo. Ejemplo: estábamos conversando tranquilos cuando súbitamente Luis interrumpió con gritos. Se reconoce un adverbio de modo con la palabra cómo. Ejemplo ¿cómo estábamos? la respuesta, conversando tranquilos. O cómo interrumpió Luis? la respuesta, con gritos.
Débora De Sá Tavares
¡Gracias Mauricio! Fue un error del sistema al publicarse el artículo, ya lo hemos corregido :)
Mauricio
¿Puede ser que el punto 2 y 3 de las instrucciones tengan el mismo significado? Muy buena la página. Saludos.
Cómo se escribe de repente o derrepente
X