Corregir la escritura

Cómo se escribe crecer o creser

Cómo se escribe crecer o creser

¿Crecer o creser? Esta puede ser una pregunta muy común a la hora de tener que escribir dicho término, y es que en muchas ocasiones la forma en la que pronunciamos ciertas palabras pueden hacernos dudar sobre cuál es la forma correcta de redactarla. Si tú también te has planteado esta cuestión lingüística en algún momento y quieres resolverla, descubre la respuesta con detalle en el siguiente artículo de unComo sobre cómo se escribe crecer o creser.

También te puede interesar: Cómo se escribe solo o sólo

crecer

Al buscar el término 'crecer' en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), observamos que sí está registrado y que se trata de un verbo de la segunda conjugación que proviene del latín crescĕre. Lo empleamos para hacer referencia a la acción de "aumentar el tamaño de forma natural o de adquirir aumento".

Ejemplos:

  • La planta no para de crecer, tenemos que comprar una maceta más grande.
  • Si quieres crecer tanto como tu hermano, tienes que empezar a comer todo lo que hay en el plato.
  • Cada año, el euro crece de valor.

*creser

En cambio, si introducimos el término 'creser' en el diccionario, rápidamente comprobamos que no se encuentra recogido y que, como opción alternativa, se nos sugiere la forma anterior por contar con una escritura similar.

Es por ello que 'creser' escrito con 's' es completamente incorrecto, y siempre deberemos escribir el verbo 'crecer' con 'c'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe crecer o creser, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
juan carlos
Es correcta el significado del término, la RAE acepta CRECER, con "c", nada más.
juan carlos
Toda palabra o fonema que termina con "er" se circunscribe anterior con "c", por ejemplo "hacer", "mecer" , "nacer", etc y por supuesto que "crecer" es correcto con "c".
Cómo se escribe crecer o creser
X