Corregir la escritura

Cómo se escribe compraventa o compra venta

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se escribe compraventa o compra venta

Aunque se pronuncie como una sola palabra, ¿se escribe compraventa o compra venta? Lo cierto es que es muy común que nos surja la duda sobre si escribir juntos o por separado algunos términos del español. Si tú también te estás planteando cuál es la forma correcta de escribirlo, en unComo te explicamos con detalle cómo se escribe compraventa o compra venta.

También te puede interesar: Cómo se escribe postventa o posventa

Índice

  1. compraventa
  2. *compra venta
  3. de compra y venta

compraventa

Para referirnos al comercio de cosas usadas o antigüedades, debemos escribir "compraventa" junto, es decir, como una sola palabra. Y es que aunque proceda de la unión de dos términos, el diccionario de la Real Academia Española (RAE) lo recoge como un único vocablo.

Ejemplos:

  • Este es un barrio donde abunda la compraventa de muebles antiguos.
  • Ayer firmaron el contrato de compraventa del negocio.

*compra venta

De este modo, no resulta apropiado escribir "*compra venta" como dos palabras separadas, por lo que nunca deberemos optar por esta opción o estaremos cometiendo un error ortográfico. Y es que, como comentábamos, el organismo que rige la lengua recomienda usar la forma anterior.

Del mismo modo, tampoco se deberá optar por "*compra-venta" escrito con un guión entre una y otra palabra.

de compra y venta

Cabe destacar que el diccionario de la RAE también recoge una forma alternativa al "contrato de compraventa" que es escribir "contrato de compra y venta", o sea con la conjunción copulativa en medio para unir ambas palabras.

Ejemplo:

  • Ayer firmaron el contrato de compra y venta del negocio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe compraventa o compra venta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo se escribe compraventa o compra venta
X