Aprender a escribir

Cómo se escribe cebra o zebra

Cómo se escribe cebra o zebra

Escribir bien es una tarea que requiere de bastante atención por nuestra parte, sobre todo para no cometer errores de redacción y/o ortográficos. Sin embargo, es frecuente que nos surjan dudas acerca de cuál es la forma correcta de escribir ciertas palabras, especialmente si son términos que han quedado en desuso y se han incluido en la lengua española con otra escritura. En este artículo de unComo te mostramos un ejemplo de ello y te ayudamos a resolver la cuestión de cómo se escribe cebra o zebra, ¡presta atención!

También te puede interesar: Cómo se escribe empecé o empezé

Cebra

El término 'cebra' escrito con 'c' al inicio se encuentra registrado en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), se trata de un sustantivo femenino que expresa el siguiente significado:

  • "Animal solípedo del África austral, parecido al asno, de pelo blanco amarillento, con rayas transversales pardas o negras. Hay varias especies, y alguna del tamaño del caballo".
  • También solemos usarlo en la expresión "paso de cebra" para designar el "lugar por el que se puede cruzar una calle y en el que el viandante tiene preferencia".

Ejemplos:

Las cebras son mamíferos que pertenecen al grupo de los herbívoros.

No olvides cruzar por el paso de cebra cuando vayas a comprar el pan.

*Zebra

En cambio, cuando introducimos el término 'zebra' escrito con 'z' al inicio en la RAE, nos encontramos que directamente nos indica que se trata de una palabra en desuso y que la forma correcta es 'cebra'.

Por tanto, esto significa que la palabra 'zebra' ya no se utiliza y que siempre deberemos escribir 'cebra' con 'c' al inicio, pues es el término idóneo y correcto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe cebra o zebra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Alana G.
Es Cebra. Sucede lo mismo con Brasil. En inglés es con Z pero en español debe ir con S.
Y otro error común es decir flamingo (inglés), cuando en realidad es flamenco en nuestro idioma (sí, flamenco, igual que el tipo de danza española). Ya que ando de profesora, les comparto información sobre la cebra
Su valoración:
MARYPAZ MARTINE
es bueno actualizarse y reforzar conocimientos... gracias por compartir
Rosalba Perez Marquez
A partir de cuando se dejó de utilizar la palabra "zebra" ? alguna vez si se utilizo para describir al animal que hoy se escribe con c?
Su valoración:
isabela
quieren saber algo que si no sabes ingles, en español se escribe cebra haci y en ingles zebra
Evita Villanueva Jimenez
Gracias...
isabela
se escribe cebra en español y en ingles zebra
Victor Morató
Y ¿ por qué no la quitan del diccionario ? ¿ Es acaso un esperpento ?
isabela
porque existe en ingles
Gerardo V. Almodóvar
En español «zebra» y «cebra» son, a mi parecer, grafías correctas. Que «zebra» sea infrecuente, no implica que sea incorrecta. Igual ocurre con «zeta», «zenit», «zinc», «zigoto», «zéjel», «zeugma», «zíngaro», «zirconio»... Siempre las escribiré con «z».
Cómo se escribe cebra o zebra
X