Aprender a escribir

Cómo se escribe cabe o cave

Cómo se escribe cabe o cave

El uso de la B y la V causa una gran confusión en muchas personas, y es que oralmente la pronunciación de ambas letras no se distingue, lo que hace que en ocasiones no sepamos cuál es la forma correcta de escribirla. Esto se agrava cuando, además, ambas palabras existen en la lengua castellana, como es el caso de cabe y cave. Pero en unComo.com estamos para solucionar tus dudas cotidianas, por eso te explicamos cómo se escribe cabe o cave y en qué casos usar cada vocablo.

También te puede interesar: Cómo se escribe apoyo o apollo

Cabe

La palabra cabe tiene distintos significados, sin embargo es usada mayoritariamente como el presente en tercera persona singular del verbo caber, que significa poder contener una cosa dentro de otra, tener espacio o capacidad. Ejemplos:

  • "Juan es tan flaquito que cabe en cualquier lado"
  • "El armario muy grande y no cabe en la habitación"
  • "Dentro de lo que cabe la cena no salió tan mal"

Además esta palabra es usada en expresiones comunes como "cabe destacar".

Cave

Por su parte, la palabra cave es el presente indicativo de la tercera persona en singular del verbo cavar, es decir remover y levantar la tierra, ahondar o penetrar algo o en algo. Por tanto cuando deseamos referirnos a esta acción siempre tendremos que escribir la palabra con V. Ejemplos:

  • "Debo esperar a que él cave para sembrar el árbol"
  • "Ojalá el detective cave en todo este asunto hasta encontrar la verdad"
  • "Déjalo que cave hasta que el hoyo tenga la profundidad necesaria"

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe cabe o cave, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Juan Carlos
Genial cuando lo que buscas esta bien explicado y de manera practica.
Gracias
vilma
fabuloso, siempre me gusta saber como sé escribe una palabra o que significa para hablar y escribir con propiedad. de ahora en adelante los usaré como referencia.
Cómo se escribe cabe o cave
X