Aprender a escribir

Cómo se escribe anoche o a noche

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se escribe anoche o a noche

Escribir de forma adecuada es muy importante, no solo para transmitir nuestras ideas de manera clara y que sean comprendidas por todos, sino también porque una buena ortografía habla muy bien de nosotros revelando nuestro cuidado por los detalles y nuestro deseo de aprender constantemente. Por eso es necesario conocer las reglas ortográficas, y tener claro cómo escribir aquellas palabras que se prestan a confusión. ¿Te preguntas cómo se escribe si anoche o a noche? En unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo se escribe estábamos o estavamos

Anoche

Las palabras compuestas suelen generar mucha confusión, y es que en ocasiones no sabemos si las mismas deben ir juntas o separadas.

Cuando nos referimos específicamente a anoche, un vocablo también compuesto, hablamos de la noche transcurrida entre ayer y hoy. Ejemplo:

"Anoche llegamos tarde, por eso hoy estoy tan cansada"

"La fiesta de anoche fue genial"

"Anoche no dormí bien por el calor"

*A noche

Aunque por separado la preposición a y el sustantivo noche existen, si quieres referirte a la noche que pasó entre ayer y hoy nunca deberás escribir esta palabra separada, pues se trata de un error ortográfico.

La forma correcta es anoche. Ahora que ya sabes el modo adecuado de escribirlo, estamos seguros que no volverás a cometer esta equivocación ¿cierto?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe anoche o a noche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo se escribe anoche o a noche
X