Corregir la escritura

Cómo se escribe alomejor o a lo mejor

Cómo se escribe alomejor o a lo mejor

En muchas ocasiones es complicado escribir correctamente sin cometer ningún tipo de error ortográfico, sobre todo cuando nos topamos con ciertas expresiones que nos generan dudas y no sabemos si se escriben juntas como una sola palabra o por separado. En este sentido, un ejemplo de ello puede ser la expresión 'a lo mejor', resuelve tus dudas con este artículo de unComo y averigua cómo se escribe alomejor o a lo mejor.

También te puede interesar: Cómo se escribe solo o sólo

*Alomejor

En primer lugar, debemos decir que el término 'alomejor' escrito como una única palabra no se encuentra registrado en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE). De este modo, no es un término correcto y no deberemos escribir esta expresión de forma junta como una sola palabra.

A lo mejor

Sin embargo, la expresión 'a lo mejor' sí se encuentra recogida en la RAE y se trata, en concreto, de una locución adverbial coloquial que empleamos en nuestro día a día bajo el significado de 'Quizá o tal vez'. Algunos ejemplos serían:

  • No sabe a qué hora saldrá del trabajo, a lo mejor llega a tiempo.
  • A lo mejor te llamo cuando llegue a casa.

De este modo, al tratarse de un grupo de palabras, esta es la forma correcta y deberemos escribir 'a lo mejor' de forma separada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe alomejor o a lo mejor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Carlos
Muchas gracias, muy interesante e instructivo.
deinny
como le hago para mejorar las mejores letras
rosa luz
"A lo mejor" tiene otro significado a parte de "quiza o talvez", es un significado que ya no se usa hoy en día pero lo usaba Cesar Vallejo, por ejemplo cuando en unos de sus poemas dice "A lo mejor, soy otro..." sin embargo no tengo claro ese otro significado, me lo podrían decir?
Antonio
Le deseo lo mejor y toda la salud y suerte, a ésta gente, que se dedica a enseñar y resolver tantos interrogantes de tantos usuarios cada día, que Dios les bendiga, un abrazo.
Cómo se escribe alomejor o a lo mejor
X