Aprender a escribir

Cómo se escribe adolescencia o adolecencia

Cómo se escribe adolescencia o adolecencia

Contar con una buena ortografía es fundamental, no solo para expresarnos de forma adecuada, sino también para hacernos entender fácilmente. Sin embargo algunas palabras son escritas comúnmente con errores, y es que en ocasiones nos cuesta recordar las reglas ortográficas de todos los vocablos. ¿Alguna vez has dudado y te has preguntado cómo se escribe adolescencia o adolecencia? Si estás cansado de equivocarte, en unComo.com te explicamos la correcta grafía de esta palabra.

También te puede interesar: Cómo se escribe susceptible o suceptible

Adolescencia

La palabra adolescencia se refiere a aquella etapa de nuestra vida que se inicia con la pubertad y que concluye cuando nuestro organismo se ha desarrollado por completo, dando inicio a la adultez.

Adolescencia es una de las muchas palabras que se escriben con SC y para las cuales no existe ningún tipo de regla gramatical, por lo tanto debemos aprender qué vocablos cuentan con esta escritura si deseamos evitar errores ortográficos. Algunos ejemplos del uso de esta palabra son:

  • "La adolescencia de Juan fue un período difícil"
  • "Nos conocimos en la adolescencia y desde ese momento hemos sido amigos"
  • "Al llegar a la adolescencia nuestro cuerpo cambia de forma importante"

*Adolecencia

Dada la explicación anterior, es fácil llegar a la conclusión de que NO es correcto escribir *adolecencia, pues esta palabra no está registrada en el Diccionario de la Real Academia Española y por tanto su uso se considera un error ortográfico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe adolescencia o adolecencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
juan carlos
Es correcta la acepción sobre el término ADOLESCENCIA y no ADOLESENCIA, porque el primero proviene de ADOLECER que carece o padece de algo, suceso que es común entre la pubertad y la edad adulta.
Cómo se escribe adolescencia o adolecencia
X