Aprender a escribir

Cómo se escribe a cabo o acabo

Cómo se escribe a cabo o acabo

Nuestro idioma está lleno de palabras compuestas, aquellas conformadas por dos vocablos, como es el caso de sobretodo, sin embargo existen otras que a pesar de no serlo nos hacen dudar y preguntarnos si se escriben juntas o separadas. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se escribe a cabo o acabo? En unComo.com te aclaramos esta duda con detalle, para que puedas contar con una ortografía correcta y una redacción impecable.

También te puede interesar: Cómo se dice cabo o quepo

A cabo

Con frecuencia utilizamos la expresión "llevar a cabo" como una forma de decir que estamos emprendiendo un proyecto o tarea con la meta de finalizarla exitosamente, o de llegar a una conclusión al respecto. Siempre que te quieras referir a esta expresión deberás escribir a cabo separado. Ejemplo:

"Los obreros están llevando a cabo las tareas de mantenimiento"

"No consigo llevar a cabo los deberes sin distraerme"

Acabo

Por su parte la palabra acabo se refiere al verbo acabar, poner fin a algo o cumplir una tarea. Esta palabra nunca debe escribirse junta cuando deseamos utilizar la expresión llevar a cabo, pues de hacerlo estaremos cometiendo un error ortográfico.

Algunos ejemplos en los que podemos emplear el vocablo acabo son:

"Acabo de llegar, pero no hay nadie en casa"

"Apenas acabo con una actividad y enseguida debo comenzar otra"

"Acabo de decidir que asistiré sola al evento"

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe a cabo o acabo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
MARCELA CARDONA
Solicitamos de su acostumbrada colaboración para que lo anteriormente expuesto se lleve a cabo.
Cómo se escribe a cabo o acabo
X