COMPARTIR

Cómo se dice pies o pieses

Cómo se dice pies o pieses
Imagen: pinterest.com

Contar con un buen vocabulario implica esforzarnos por hablar de forma correcta, entendiendo las reglas gramaticales que aplican a determinadas palabras y consultando nuestras dudas en el diccionario de la Real Academia Española cuando no tengamos claro un término. Sin embargo en ocasiones hay palabras que nos hacen dudar, especialmente cuando queremos llevarlas del singular al plural, este es el caso para muchos de pie. Si te preguntas cómo se dice pies o pieses, en unComo respondemos esta duda.

También te puede interesar: Cómo se dice vomitar o gomitar

Pies

Pies es la forma correcta del plural de la palabra pie, pues la misma es un monosílabo que termina en vocal con lo cual solo deberá agregarse una S al final al momento de llevarla al plural. Ejemplo:

"Tenía unos pies enormes"

"Sus pies eran hermosos y pequeños"

Cómo se dice pies o pieses - Pies

*Pieses

Explicado lo anterior, queda claro que la palabra *pieses es incorrecta y nunca debe utilizarse como el plural de pies. Hacerlo denota una falta importante, así que lo más recomendable es corregirla.

Cómo se dice pies o pieses - *Pieses

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice pies o pieses, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Belkys
Es correcto decir "puestos en pies"? o por el contrario es "puestos en pie" (frase que se utiliza dirigiéndose al público). Gracias
Su valoración:
marco miguel chiluiza andrade
Excelente, continúen educando que cada día aprendemos más de nuestra lengua cervantina.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Marco,
Muchas gracias por los ánimos :)
gustavo
gracias por tu apoyo, nos anima a levantarnos cada mañana, llueva, nieve o granice, aunque las condiciones sean adversas las opiniones de gente como tu, un maquina, y me atreveria a decir un rey de reyes.

Te quiero
marco miguel chiluiza andrade
Mi inquietud es la siguiente: es correcto decir murcíelago o murcígalo, según la RAE ambas son correctas, que hay de cierto?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Marco,

Según la RAE la opción correcta es "murciélago".

Saludos
Cómo se dice pies o pieses
Imagen: pinterest.com
1 de 3
Cómo se dice pies o pieses
X

Volver arriba ↑