Corregir la escritura

Cómo se dice menús o menúes

Cómo se dice menús o menúes

¿Menú o menúes? Seguro que en más de una ocasión te has planteado esta cuestión o has escuchado a alguien que ha usado estos dos términos, y te has preguntado cuál es la forma correcta de decirlo. En el siguiente artículo de unComo resolvemos la duda de cómo se debe formar el plural de 'menú', y es que a diferencia de otros vocablos que tienen la misma terminación, este presenta diferencias y puede prestarse a confusión. Descubre a continuación cómo se dice menús o menúes.

Menús

Cuando introducimos el término 'menús' en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), directamente nos muestra el significado de la palabra en singular 'menú'. Se trata de un sustantivo masculino que se emplea para expresar:

  • "Conjunto de platos que constituyen una comida".
  • "Carta del día donde se relacionan las comidas, postres y bebidas".

Ahora bien, para averiguar cuál es el plural correcto de 'menú', debemos consultar el Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD) y este nos dice que el plural aconsejado en la lengua culta es 'menús', por lo que esta sería la forma correcta de decirlo.

Ejemplos:

Los menús para todas las semanas los hemos establecido conjuntamente.

Ese restaurante tiene unos menús demasiado caros.

Menúes

Por el contrario, se desaconseja el uso del término 'menúes' para hacer referencia al plural de 'menú'. Esta duda surge porque normalmente las palabras terminadas en -u o -i acentuada, suelen formar el plural añadiendo -s o -es de manera indistinta, como por ejemplo sucede con 'tabú' que en plural puede ser tanto 'tabús' como 'tabúes'. Sin embargo, hay términos que solo forman el plural con -s, y dentro de este grupo se encuentra la palabra que nos ocupa: 'menús'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice menús o menúes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
medina azabache flor
como se dice menús o menúes
Cómo se dice menús o menúes
X