Corregir la escritura

Cómo se dice la libido o el libido

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se dice la libido o el libido

Existen ciertas palabras en la lengua española que se prestan a confusión acerca de su género, generándonos dudas a la hora de determinar si son masculinas o, por el contrario, femeninas. Un ejemplo de ello es lo que sucede con el término 'libido' y si alguna vez te has planteado si debes acompañarlo por el artículo 'el' o, en cambio, por el artículo 'la', presta atención al siguiente artículo de unComo y averigua cómo se dice la libido o el libido.

También te puede interesar: Cómo se dice la o el ingeniero

la libido

Tal y como podemos comprobar en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), el término 'libido' es un sustantivo femenino que proviene del latín. Y, por tanto, ya sea en el momento de decirlo o de escribirlo siempre deberá ir acompañado por el artículo femenino 'la'. Es un término que se emplea para hacer referencia al "deseo sexual y es considerado por algunos autores como un impulso y raíz de las más varias manifestaciones de la actividad psíquica".

Ejemplo:

  • El champán me sube la libido.
  • Últimamente tengo la libido un poco baja.
  • ¿Crees que el chocolate aumenta la libido?

el libido*

Asimismo, podemos concluir que utilizar 'libido' como si se tratara de un sustantivo masculino y acompañarlo con el artículo masculino 'el' es completamente incorrecto, puesto que como hemos observado en la RAE se trata de una palabra femenina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice la libido o el libido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
LilDuketo
OHHHHHHHH CTM SKERE SI DIOSKERE GRACIAS POR LA INFO
Maximo serrano vargas
Muy interesante , me gusto mucho , me ayuda en el día a día
Cómo se dice la libido o el libido
X