Corregir la escritura

Cómo se dice esparadrapo o esparatrapo

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se dice esparadrapo o esparatrapo

¿Esparadrapo o esparatrapo, cómo se dice? En unComo estamos seguros de que más de una vez te has preguntado cuál es la forma adecuada de referirnos al rollo de tira adhesiva que sirve para fijar vendajes. La diferencia es tan solo de una letra, pero lo cierto es que este simple hecho puede suponer un error ortográfico y es por ello que queremos resolverte la duda explicándote cómo se dice esparadrapo o esparatrapo.

También te puede interesar: Cómo se dice la o el ingeniero

esparadrapo

Si queremos referirnos a la tira de papel o tela con adhesivo usada para sujetar vendajes y como apósito, será necesario decir "esparadrapo". Esta es la forma que encontramos en el diccionario de la RAE y que, por lo tanto es la correcta en lengua española.

Cabe destacar que en algunas zonas de habla hispana recibe otros nombres como adhesivo quirúrgico o con nombres más técnicos como tira adhesiva sanitaria.

Cómo se dice esparadrapo o esparatrapo - esparadrapo

*esparatrapo

Sin embargo, decir "*esparatrapo" es incorrecto y será considerado como un error ortográfico. Es posible que algunas personas, especialmente la gente mayor, usen esta palabra en lugar de "esparadrapo" por confusión pero lo cierto es que no se recoge en el diccionario, de modo que es necesario corregirlo.

Cómo se dice esparadrapo o esparatrapo - *esparatrapo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice esparadrapo o esparatrapo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo se dice esparadrapo o esparatrapo
X