Aprender catalán

Cómo se dice en catalán buenos días

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se dice en catalán buenos días

Al levantarnos por la mañana o al llegar a un sitio, es de buena educación dar los buenos días a las personas con quien nos encontramos. Por ello, si estás viviendo en Cataluña, puede resultarte interesante saber decirlo en la lengua que, junto con el castellano, se habla en esta zona. Por ello, en unComo te echamos un cable y te explicamos cómo se dice en catalán buenos días para que demuestres tus dotes idiomáticos.

También te puede interesar: Cómo se dice buenas noches en catalán

Pasos a seguir:

1

El catalán es una lengua romance, es decir, derivada del latín vulgar tal como también lo son el español, el francés, el portugués, el italiano, etc. Por ello, algunas palabras o expresiones pueden resultar muy similares en todos estos idiomas o incluso se pueden deducir haciendo una traducción palabra por palabra.

2

Sin embargo, cabe destacar que la escritura en catalán puede generar dudas o llevar a confusión, puesto que algunas palabras se escriben de forma distinta a su análogo en otras lenguas de origen latín. Por ello, los bilingües pueden ser propensos a cruzar términos y cometer errores ortográficos.

3

En el caso concreto sobre cómo se dice en catalán buenos días, la respuesta es bastante similar al castellano:

  • Bon dia

Como vemos, la diferencia de esta expresión en ambos idiomas es que en catalán se usa en singular, mientras que en castellano se expresa en plural y el hecho que la palabra 'dia' no lleva tilde, ya que acentuar en catalán es un poco distinto al español.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice en catalán buenos días, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Yo
En español buenos días en singular es " buen día" ( no bon )
Cómo se dice en catalán buenos días
X