Corregir la escritura

Cómo se dice el autoestima o la autoestima

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 3 julio 2020
Cómo se dice el autoestima o la autoestima
Imagen: andthatswhyyouresingle.com

Cuando mantenemos una conversación con otras personas es normal que dudemos a la hora de pronunciar ciertas palabras y nos preguntemos si realmente las estamos diciendo bien, o si son masculinas o femeninas. Es el caso de autoestima, ¿debemos utilizar el artículo 'la' o 'el' para hacer referencia a este término? Si tú también te lo has preguntado y quieres conocer la respuesta, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo se dice el autoestima o la autoestima.

También te puede interesar: Cómo se dice la o el ingeniero

La autoestima

Entendemos por autoestima la valoración que se tiene de uno mismo y que, en general, debe ser positiva. Según el Diccionario de la Real Academia Española 'autoestima' es un nombre femenino, por lo que deberemos utilizarlo bajo el artículo 'la' y no 'el', o acompañado de adverbios o adjetivos femeninos.

Ejemplos:

  • Tiene muy poca autoestima.
  • Cuidar la autoestima es muy importante para sentirse bien con uno mismo.

*El autoestima

Tal y como hemos visto en el apartado anterior, decir 'el autoestima' es incorrecto porque se trata de un nombre femenino y no masculino. Existen términos como 'mar' o 'calor' que son ambiguos y podemos hablar de ellos tanto en femenino como en masculino, pero en este caso solo deberemos hacerlo mediante el femenino.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice el autoestima o la autoestima, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: andthatswhyyouresingle.com
Cómo se dice el autoestima o la autoestima
X