Corregir la escritura

Cómo se dice cónyuge o cónyugue

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se dice cónyuge o cónyugue

Comúnmente pronunciamos o escribimos mal algunas palabras y, en muchos casos, de forma inconsciente. Aun así, hablar y escribir bien dice mucho de las personas, por lo que debemos centrar esfuerzos a la hora de hacerlo con propiedad. Por ello, en la sección de escritura de unComo te ayudamos a resolver tus dudas y con este artículo te explicamos cómo se dice: cónyuge o cónyugue.

También te puede interesar: Cómo se dice la o el ingeniero

cónyuge

El término correcto para referirse al marido respecto de la mujer y a la mujer respecto del marido es "cónyuge"; de este modo, podemos usarlo tanto para el género masculino como femenino. En cuanto a la escritura, deberemos escribirlo con "g" pero sin "u" y pronunciarlo como tal.

Ejemplos:

  • En caso de accidente, el cónyuge será el principal beneficiario.
  • Ambos cónyuges deberán firmar el acuerdo de divorcio.
Cómo se dice cónyuge o cónyugue - cónyuge

*cónyugue

Aunque muchas personas creen que se escribe y se dice "*cónyugue", lo cierto es que se trata de una palabra incorrecta y no se recoge en ningún diccionario. Este fenómeno probablemente se debe al hecho que resulta más fácil pronunciar "*cónyugue" que la forma correcta "cónyuge", pero esto no significa que esté aceptado y se considere correcto.

Sin embargo, cabe destacar que el el adjetivo derivado es "conyugal" y el origen es "yugo", ambos escritos y pronunciados con "g".

Cómo se dice cónyuge o cónyugue - *cónyugue

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice cónyuge o cónyugue, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo se dice cónyuge o cónyugue
X