Aprender catalán

Cómo se dice buenas noches en catalán

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se dice buenas noches en catalán

¿Estás aprendiendo catalán y quieres saber cómo se dicen correctamente las expresiones más básicas? En unComo queremos echarte una mano y con estos artículos te ofrecemos la respuesta a cuál es la forma apropiada de decir y escribir diversas fórmulas muy útiles para el día a día. En este artículo en concreto, te explicamos detalladamente cómo se dice buenas noches en catalán.

Toma nota y si quieres aprender algo en concreto no dudes a explicárnoslo a través de los comentarios y trataremos de resolver tus dudas.

También te puede interesar: Cómo se dice en catalán buenos días
Pasos a seguir:
1

A la hora de traducir del castellano al catalán, en muchas ocasiones podemos hacerlo literalmente, es decir, palabra por palabra. Pero también es cierto que a veces este sistema no funciona y existen expresiones propias en lengua catalana que no se corresponden exactamente con las españolas.

2

Así ocurre con 'buenas noches' que en catalán se dice 'bona nit', de modo que en esta lengua se debe decir en singular, mientras que la expresión castellana se usa en plural.

Ejemplos (català/castellano):

  • Ens vam creuar i em va dir bona nit. /Nos cruzamos y me dio las buenas noches.
  • Has d'aprendre a dir bona nit quan marxes a dormir / Debes aprender a decir buenas noches cuando te vas a dormir.
3

Para que además de dar las buenas noches puedas también saludar en catalán durante el resto del día, te explicamos cuál es la traducción de estas fórmulas o expresiones:

  • Buenos días --> Bon dia
  • Buenas tardes --> Bona tarda
  • Buenas noches --> Bona nit
  • ¡Hola! --> Hola!
  • Adiós --> Adéu / déu

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice buenas noches en catalán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Ana
Deseo aprender Catalan, quiero recibir mas aplicaciones gracias.
Su valoración:
Herminia Giménez Esmel
Soy bilingüe catalan-castellano y he leido muchos errores de traducción que no se corresponden con la realidad. Ruego corrijan errores (hay muchos) para la buena comprensión y aprendizage de los interesados.
Elia Tabuenca
Hola Herminia, la persona que escribió el artículo (Àngels) también es catalana. Dinos cuál es el error y lo rectificamos. Saludos
Cómo se dice buenas noches en catalán
X