COMPARTIR

Cómo se dice albóndiga o almóndiga

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se dice albóndiga o almóndiga
Imagen: hogarutil.com

¿Albóndiga o almóndiga? ¿Cuál es la forma correcta de decirlo? Muchas personas consideran que el término 'almóndiga' es incorrecto y, por ende, la forma adecuada de referirnos a este plato tan típico es con 'b'. Pero, ¿realmente es erróneo? Cuando una palabra se populariza de tal manera que las personas que la usan son igual o más a las que empran el término adecuado, los lingüistas deciden aceptarla e incluirla en el listado de palabras que forman parte del Diccionario de la Real Academia Española (RAE). Para resolver tu duda, en este artículo de unComo te contamos cómo se dice albóndiga o almóndiga.

También te puede interesar: Cómo se dice murciégalo o murciélago

Albóndiga

Para hacer referencia a cada una de las bolas que se elaboran a partir de carne o pescado, pan rallado, especias y huevos batidos, y se sirven acompañadas de salsa o fritas, lo más adecuado es utilizar la palabra 'albóndiga' escrita con 'b' según nos indica la RAE. El Diccionario de la Real Academia Española es la máxima autoridad en cuanto a normas de ortografía y gramática se refiere, por lo que la palabra correcta es 'albóndiga' y deberemos utilizarla si queremos ceñirnos a lo que es más adecuado.

Cómo se dice albóndiga o almóndiga - Albóndiga
Imagen: recetasonline.net

Almóndiga

Aunque la forma correcta de describir este tradicional plato es mediante la palabra escrita con 'b', el término 'almóndiga' está aceptado por la RAE y no es incorrecto. Eso sí, al ingresarlo en el diccionario este nos remite al término 'albóndiga', por lo que lo más adecuado es hacer uso de la versión con 'b' y no con 'm'.

Cómo se dice albóndiga o almóndiga - Almóndiga
Imagen: cocinayrecetas-static.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice albóndiga o almóndiga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Hansel Rodríguezcolón
Aunqué las dos sean correctas, yo utilisaré: Albóndigas. jaja Saludos
Cómo se dice albóndiga o almóndiga
Imagen: hogarutil.com
Imagen: recetasonline.net
Imagen: cocinayrecetas-static.com
1 de 3
Cómo se dice albóndiga o almóndiga
X

Volver arriba ↑